Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Orígenes de los emblemáticos establecimientos Horcher y Embassy

Pese a que durante la Segunda Guerra Mundial España se mantuvo neutral, Madrid fue el centro del espionaje en Europa. Era una ciudad plagada de agentes dedicados al espionaje y el contraespionaje y se estaba librando una batalla feroz entre los espías británicos y alemanes en España. Los alemanes tenían ventaja sobre los aliados debido a la amistad de Franco con el régimen nazi. Los militares y funcionarios españoles también espiaban para Hitler.

De entre los lugares donde se reunían destacaban dos: el restaurante Horcher y el salón de té Embassy.

En 1943 Otto Horcher llegó a Madrid huyendo de las bombas en Berlín y abrió un restaurante cerca del Retiro con el beneplácito del régimen. En Berlín ya tenía otro con el mismo nombre y se codeaba con la alta jerarquía nazi.

Fue el primero en enseñar modales a los camareros, introdujo las cuberterías de plata de ley y las mantelerías de hilo.

La cocina era básicamente austrohúngara: Caza, Goulash y arenques.

11

Anteriormente, en 1931, Margarita Kearney Taylor había inaugurado el Embassy, un salón de té estilo inglés en la esquina de la calle Ayala.

En el Embassy, los cócteles, los muffins y scones se hicieron legendarios.

12

Durante toda la Segunda Guerra Mundial en los sótanos del local se escondía a los grupos de refugiados que venían huyendo de los nazis. El Dr. Eduardo Martínez Alonso, junto con Alan Hillgarth, jefe del servicio secreto británico en España y la esposa del embajador inglés coordinaron la ayuda  y el paso de los refugiados. Se estima que unas 30000 personas pasaron por allí. Mientras, Margarita se esforzaba por mantener el alto nivel de calidad.

Fue cerrado varias veces al ser considerado un nido de espías.esah

Los dos establecimientos sobrevivieron a la guerra y están abiertos actualmente, por lo que sonparada obligatoria de la historia de la gastronomía política.

Fuente: Blog ESAH

Deja un comentario