Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ortodoncia invisible: la última especialidad de moda entre los odontólogos

Los malos hábitos de higiene, la genética e incluso la edad son solo algunos de los factores que determinan el estado y la salud de nuestros dientes. Una incorrecta alineación junto con las habituales malformaciones puedes acarrear graves problemas más allá de una simple estética dental

Recurrir a la ortodoncia es, para muchos de nosotros, la única solución a este problema tan común en la sociedad. Además de mejorar la imagen de nuestra boca y sonrisa, estos tratamientos dentales ayudan a poner fin a otro tipo de inconvenientes más graves como el dolor de mandíbula y ciertas dificultades a la hora de masticar. 

El uso de nuevas técnicas y el avance de la medicina han permitido la aparición de nuevas modalidades a los brackets como es el caso de la ortodoncia invisible. Viendo la gran demanda por parte de los usuarios finales, los odontólogos especializados han decidido ampliar sus conocimientos y habilidades profesionales en esta área dental. 

Por ello, en la Escuela de Posgrados Sanitarios de EU-FP contamos con una formación teórico-práctica exclusiva para que puedas aprender y ampliar tu campo profesional junto a uno de los mejores equipos docentes del país. 

Pero, ¿en qué consiste la ortodoncia invisible? 

La ortodoncia es una especialidad médica dentro del campo de la odontología. Esta área se encarga, principalmente, de tratar los huesos y dientes que hayan quedado mal posicionados en la boca a causa de un accidente o simplemente por genética. 

Aunque a priori puede parecer más un problema estético, está científicamente comprobado que los pacientes con esta dentadura son más propensos a sufrir dolencias relacionadas con una incorrecta mordida. 

Para recuperar la salud bucodental es necesario el uso de sistemas fijos o removibles que ejerzan cierta presión sobre los dientes y las mandíbulas. Estos sistemas se conocen como brackets y ortodoncia invisible. 

En el caso de la ortodoncia invisible, el paciente no tendrá que utilizar en ningún momento brackets sino una funda transparente hecha a medida. Esa funda es removible, por lo que se podrá retirar para comer, lavarse los dientes o ciertos momentos puntuales. 

¿Qué beneficios ofrece este tratamiento dental al paciente? 

Como ves, la ortodoncia invisible es un corrector dental de última generación. Al tratarse de un tratamiento indoloro, el paciente no sufrirá en ningún momento del proceso de mejorar bucal la aparición de llagas o típicas rozaduras. 

Además, esta novedosa técnica permite que se trate los casos de malposición de una manera efectiva, alineará los dientes sin tener que modificar tu rutina de vida habitual y reducirá las constantes visitas a la clínica dental. 

5 razones para estudiar un curso de ortodoncia invisible en EU-FP

Teniendo en cuenta toda esta información no es de extrañar que los odontólogos busquen en nuestra escuela mejorar sus conocimientos en esta especialidad tan demandada hoy en día por la sociedad. 

Aquí te damos 5 razones para dar el sí definitivo a EU-FP y su curso de ortodoncia invisible: 

  1. Un equipo de docentes con más de 20 años de experiencia. 
  2. La última tecnología puntera del sector. 
  3. Una formación a tu medida con clases teóricas, prácticas y una plataforma online. 
  4. Posibilidad de poner en práctica tus conocimientos en nuestra clínica dental privada. 
  5. Mejores condiciones del sector. 

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de Fomento Profesional, o ponerte en contacto con Emagister y resolver cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario