Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ortodoncia invisible para Adultos

Hace apenas una década el tratamiento de ortodoncia parecía solo para niños, pero hoy en día se ha convertido en una práctica odontológica común para los pacientes adultos que, conscientes de la importancia de una buena sonrisa y funcionalidad, buscan alternativas discretas y rápidas para mejorar la imagen.

Para ello, y según la Dra. Nadia Sarmini Fernández, existen diferentes opciones de ortodoncia que los adultos tenemos para mejorar la sonrisa sin pasar por el bochorno de los brackets tradicionales. Para conseguir estos objetivos existe un amplio abanico de posibilidades, entre las cuales destaca principalmente la «ortodoncia invisible» ya sea mediante la colocación de brackets linguales o la revolucionaria técnica Invisalign®.

¿Como es el proceso con invisalign®?

En la primera revisión, el odontólogo decidirá si el paciente es apto para los alineadores Invisalign®, en la segunda visita se toman unos moldes y un registro fotográfico y en una tercera visita por medio del ClinCheck, que consiste en una tecnología 3D por ordenador, se observaran los movimientos previstos para los dientes a lo largo del proceso, para que el paciente pueda ver el resultado final del mismo incluso antes de empezarlo.

Cada alineador Invisalign® está fabricado de forma personalizada, en la consulta se darán todas las instrucciones necesarias para su uso. Éstos se deben usar todos los días durante al menos veinte horas diarias, se quitaran sólo paraPOdont comer y cepillarse los dientes. Cada alineador o férula transparente se lleva durante 2-3 semanas, después de lo cual debe ser reemplazado por uno nuevo. Para controlar el proceso de tratamiento se deberá acudir a la consulta una vez al mes. Los primeros resultados serán visibles después del primer mes de tratamiento.

En este aspecto, centros de formación y escuelas universitarias se tienen que ir actualizando y renovando, aplicando los nuevos descubrimientos y avances en su sistema formativo. Un buen ejemplo es el centro Progressive Orthodontics & Dentistry que, mediante su Curso de ortodoncia BIO 2016 o el Postgrado de ortodoncia MAD 2017, tiene el objetivo de que sus estudiantes dominen las técnicas más novedosas en cuanto a este sector se refiere.

Como resultado, se obtiene una bella sonrisa

El tratamiento de ortodoncia tiene una duración media que va desde los 4 a 24 meses dependiendo la complejidad de cada caso. Usted puede estar seguro de un excelente resultado final mediante el tratamiento Invisalign® o con la técnica de ortodoncia lingual que aplican cada vez más clínicas dentales.

 

Fuente: Periodistadigital.com

Deja un comentario