Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Tu página en wordpress en 10 pasos

Tener tu propio sitio en internet, es un paso muy importante para aportar visibilidad a aquello a lo que te dediques. Hoy en día, tanto si tienes una ferretería como un negocio online, es muy importante tener presencia en internet para que puedan encontrarte.

Desde Femxa, queremos ayudarte a que puedas progresar en tu futuro. Tanto si quieres crear tu propia Marca Personal como si quieres que tu negocio mejore, te recomendamos tener presencia en la red y crearte tu propia página web ¡es más fácil de lo que parece!

  1. Registra un buen nombre

Es de los pasos más importantes, necesitas tener un nombre para que los demás lleguen a ti. Piensa un nombre que sea pegadizo y fácil de recordar. También, utiliza palabras clave para que puedas aparecer en búsquedas relacionadas con esa palabra.

Registra los dominios .com y .es. Te darán mejor visibilidad. Y serás más accesible a la gente.

  1. Elige un buen Hosting especializado.

Intenta que al menos tengan un 1GB de espacio y al menos capacidad para 3-5 cuentas de correo electrónico. Es muy importante que cuentes con un certificado SSL para HTTPS, esto significa, que con este certificado tu página web tendrá mayor seguridad. Aparte, es recomendable tener una cuenta FTP y poder realizar copias de seguridad del servidor.

  1. Instala WordPress en tu hosting.

Todo será comodidad, y en menos de 5 minutos tendrás WordPress para poder trabajar a gusto. Fija una contraseña segura y nunca pongas “admin” como nombre de usuario.

  1. Configura a los ajustes principales.

Es importante, que para que trabajes cómodo, automatices procesos para trabajar más rápido. Configura la tipografía que vas a utilizar, cómo vas a moderar los comentarios, cuáles deben ser los enlaces permanentes o que medios vas a utilizar para compartir la información.

  1. Instala y configurar la plantilla.

Hay muchas páginas donde puedes encontrar una plantilla que se ajuste a tus necesidades. Súbela al FTP y actívala. Podrás encontrar plugins requeridos y personalizar tu diseño.

  1. Instala y configura los Plugins.

En esta parte podrás configurar el SEO, establecer el mensaje de Cookies y la caché. También podrás configurar un formulario de contacto para que puedan comunicarse contigo y poder configurar un mantenimiento de la página.

  1. Crea los menús de tu página web.

Establece las categorías que va a tener tu página y haz un menú principal donde poder acceder a cada una de ellas. Procura que tenga pocos submenús para que no resulte demasiado cargante.

  1. Diseña las páginas de tu sitio.

¡Llega el momento de utilizar toda tu creatividad! Intenta que sea lo más interactivo posible. Utiliza videos como background o mapas, prezis… Es importante que utilices tipografías de Google Fonts para que sean más compatibles con los navegadores.

  1. Crea un blog y publica contenido.

Es una herramienta genial para poder traer mucho tráfico a tu web. Además, conseguirás humanizarla y ver que detrás de ella hay una persona.

Escribe en segunda persona para aportar cercanía a tus lectores, usa recursos multimedia y ¡no te olvides de animar al lector a comentar!

grupofemxa-logoprin

  1. Comparte en redes sociales.

Es importante que crees una Redes Sociales corporativas para poder compartir tu contenido y así poder llegar a más gente y que tu contenido pueda hacerse más accesible a otras personas.

Como ves, hacerse una página web no es tan difícil como que parece, pero si quieres aprender más o poder seguir unos pasos, quizá te interese nuestro curso de construcción de páginas web, si eres de Salamanca, no dudes en apuntarte, ¡te estaremos esperando con los brazos abiertos!

Fuente: Grupo Femxa

Deja un comentario