Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Paro en Educación Infantil

El día 21 de mayo se convocó una huelga en toda España para trabajadoras/es del sector de la educación infantil, concretamente los correspondientes al primer ciclo para edades de 0 a 3 años.

La incidencia es sobre todo significativa en Galicia, Andalucía, Madrid, Cataluña, Comunitat Valenciana y Castilla y León, según las mismas fuentes.

Más del 75 por ciento de los trabajadores de Educación Infantil han secundado la huelga según CCOO, convocante del paro. Las educadoras denuncian que su retribución «apenas supera el salario mínimo» y la Federación de Enseñanza del sindicato exige la creación de 150 escuelas infantiles públicas en la región.

CCOO señala que la «envergadura» de los motivos de la huelga explica la movilización «masiva» y recuerda que «según la Carta Social Europea, el 90 por ciento de las trabajadoras del sector pueden ser consideradas como pobres».

«Su retribución apenas supera el salario mínimo interprofesional y no alcanza el 60 por ciento del salario medio nacional» ha agregado para incidir en que se trata de sueldos que «no van acordes con su trabajo, con su formación y con sus responsabilidades».

El sector ha denunciado que están «precarizados», con salarios base de 875 euros, que pasarían a 930 con el nuevo convenio. «Con la vocación, mi familia no come», han explicado las educadoras.

Centro Europeo E-learning propone una serie de acciones formativas que permiten una mejor formación y reciclaje para las/os trabajadoras/es de este sector, pues es de gran importancia que la formación sea un activo que permita un valor añadido a las profesionales del sector y así tener más y mejores argumentos para las mejoras salariales y muy importante también poder ofrecer un mejor servicio gracias a la formación y reciclaje sistemáticos.

Como soporte a estas/os profesionales desde Centro Europeo E-learning va a ofrecer un descuento significativo a las/os profesionales del sector para acceder a la oferta formativa relativa a esta especialidad. Solamente indicando en la matriculación, que se pertenece a este sector, se le va aplicar el descuento especial en apoyo al sector.

Fuente: Centro CEE

Deja un comentario