Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Parques acuáticos: acceso para todos

EIGP

Los proyectos de parques acuáticos tienden a ser relativamente sencillos, a menos que haya sillas de ruedas involucradas. Gordon Hartman se dio cuenta de esto después de lanzar un proyecto de US$17 millones para diseñar y construir un parque acuático sin fines de lucro que es completamente accesible para personas con necesidades especiales. Hartman tenía algo de experiencia en este tipo de iniciativa: en 2010, concluyó un proyecto de tres años para construir Morgan’s Wonderland –un parque temático inspirado en su hija, Morgan. Es el único parque temático del mundo diseñado con un enfoque en las personas con necesidades especiales y para la diversión de personas de todas las edades en un ambiente de inclusión.

Sin embargo, el agua implicó una serie de nuevos desafíos. “Uno podría pensar que algo como Morgan’s Inspiration Island –que es menos de la mitad del tamaño de Morgan’s Wonderland– tomaría la mitad del tiempo, pero hay tantas complicaciones”, dice. “Algunas personas con necesidades especiales necesitan diferentes temperaturas para evitar que se les acalambren sus músculos y existe un sistema de filtración más avanzado para enfrentar los problemas de higiene. También debíamos pensar en las personas que vienen en sillas de ruedas y desean hacer la visita de forma independiente”.

Para satisfacer las necesidades de las diversas personas, el equipo de proyecto diseñó cinco plataformas con juegos de agua, además de la atracción River Boat Adventure e instalaciones de apoyo. También crearon un servicio de estacionamiento para sillas de ruedas que está provisto de sillas a prueba de agua resistentes al cloro y que funcionan con aire comprimido en lugar de baterías. Después de recopilar retroalimentación de los visitantes anteriormente este año, el equipo ajustó el diseño para ubicar las estaciones del personal de forma estratégica por el parque de forma que los visitantes pudieran hacer preguntas o solicitar ayuda con un mínimo de esfuerzo. “Queremos asegurarnos de que todos –no el 99%, sino el 100%– puedan disfrutar lo que les ofrecemos”, indica Hartman.

Autora: Ashley Bishel

Fuente: PM NETWORK Noviembre de 2018 Volumen 32, número 12

PMP®, PMI®, PM NETWORK® son marcas registradas del PMI.

Todo nuevo proyecto plantea desafíos para el director y el equipo que lo esté llevando a cabo, pero si van a estar implicadas personas con necesidades especiales, esos desafíos se multiplican. Y un buen director de proyecto debe estar preparado para sacar adelante cualquier complicación que se le presente durante el proyecto. En EIGP, como especialistas en Gestión de Proyectos, ofrecemos la mejor formación en el sector, tanto si ya tienes experiencia como si quieres iniciarte. Los cursos de preparación para Certificaciones reconocidas a nivel mundial, como PMP® o ACP®; los cursos especializados, o el Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos, con la Fundación General de la Universidad de Salamanca, hacen de nuestro programa formativo el más completo. ¡Contáctanos para más información!

www.eigp.es – info@eigp.es – (+34) 923 19 22 02

Fuente: EIGP

Deja un comentario