Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Películas que tienes que ver si quieres ser actor

¿Alguna vez te has imaginado ser la estrella de la última película que has visto?, ¿ese héroe o villano del que todos hablan?, ¿la joven estudiante de derecho que casi es atropellada por un rey con el que se termina casando?.

Pues si aparte de imaginártelo has intentado recrear la escena frente al espejo eres un actor en potencia, que necesita derrochar todo su talento en las pantallas o las tablas para de una vez por todas lanzarse al estrellato.

Mientras te decides, hoy te hablamos sobre los orígenes del teatro y cuáles son las 5 películas que debes ver si estás estudiando para ser actor. ¡No te las pierdas!

Un recorrido por el teatro

El teatro existe desde épocas muy primitivas. De hecho, era muy común en la cultura egipcia ver la presencia de actores, quienes vistiendo disfraces y máscaras, le daban vida a los mitos de la muerte y la resurrección. No obstante, fue en la antigua Grecia cuando el teatro comenzó a ser reconocido en forma de arte.

No por nada, la palabra teatro proviene del griego théatron, que significa lugar para contemplar, un sitio que ha trascendido de las tablas a las pantallas de televisión y las de cine; donde se puede ver el talento de muchos artistas españoles, entre los que seguramente tú estarás algún día.

En España, hay más de 12 escuelas de arte dramático, que han sido reconocidas por el Ministerio de Educación, en las que puedes iniciar tus estudios y ser el próximo ganador del Óscar a Mejor Papel Protagonista.

Las 5 películas imprescindibles para un actor

Ahora sí, prepara las palomitas y el mando de la tele que la maratón de películas corre por nuestra cuenta.

Moulin Rouge

El nombre ya suena a la melodía de la sonada canción de Cristina Aguilera ¿verdad?. Esta película, basada en la novela La dama de las camelias, es una réplica de los famosos musicales parisinos con una fotografía estupenda e impecable que dan ganas de traspasar la pantalla e irse corriendo a París.

Cantando bajo la lluvia

Hay a quienes los inspira el amor, un atardecer o una bella ciudad y a otros, como a Gene Kelly, la lluvia. Esta fue la responsable de ponerlo a tararear canciones en el agua y de darle vida a Cantando bajo la lluvia, la película que dirigió y protagonizó en 1952.

Teatro del crimen

Un antagonista que se esconde detrás del arte y de la confianza de sus compañeros de función; esta parece ser la trama de Teatro de crimen, una peli mexicana que relata el día a día de un grupo de actores de Ciudad de México. ¿Te va el suspense? Si la respuesta es sí, ya tienes plan.

Birdman

Tal vez la recompensa que espera todo actor por su dedicación y pasión es el reconocimiento, y Riggan Thomson es el fiel ejemplo de ello. Después de grabar la taquillera Birdman, su carrera se vino abajo y en su afán por volver a brillar se lanza a la aventura de adaptar al teatro un cuento de Raymond Carver. ¿Lo logrará? Solo viendo la película lo sabrás.

Noviembre

Noviembre quiso salirse de lo convencional y dejó de un lado los platós para hacer teatro callejero y así, interactuar con los espectadores. Así fue como, en 2003, tras su estreno; esta película española se convirtió en todo un éxito del género cómico y dramático. Si eres de esos a los que les va lo de salirse del molde, no te la puedes perder.

Deja un comentario