Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Películas que tienes que ver si estudias psicología

Un movimiento, un gesto o una expresión podrían definir tu estado de ánimo o lo que es aún más profundo, tu conducta. A veces ni tú mismo te das cuenta de como actúas, pero quien sí las puede adivinar con tan solo mirarte es un psicólogo.

Ellos las saben detectar, y, aunque quieras ocultar aquello que llevas por dentro, con su experticia logran ‘hacerte hablar’ y a la vez, soltar esas cargas pesadas de tu interior.

Si te encuentras estudiando psicología, entonces estás leyendo el artículo indicado. Te encontrarás con una lista de películas que te harán ponerte en los zapatos de un psicólogo por unos cuantos minutos y, sobre todo, complementar esos conocimientos que estás aprendiendo en las aulas de clases.

Las mejores películas para estudiantes de psicología

El mercado cinematográfico tiene en su lista un sinfín de películas que todo estudiante de psicología debe ver. Hoy te mostramos 10 de ellas.

3, 2, 1… ¡Acción!

  1. Alguien voló sobre el nido del cuco

Se dice que los tratamientos a los que eran sometidos los pacientes psiquiátricos sobrepasaban las líneas de lo humano y nada más cercano a la realidad que esta película, la cual muestra el trato que recibían los enfermos de los hospitales de los años 60.

  1. El diario de Noah

La historia de la chica rica que se enamora de un chico pobre o viceversa es bastante común en las pantallas. Y este es precisamente el tema de esta película, que deja entrever cómo las relaciones cambian y evolucionan con el paso del tiempo.

  1. 28 days

Las adicciones son uno de los principales problemas de la humanidad y esta película tiene como hilo conductor una de ellas, el alcoholismo. En esta película se refleja cómo se puede estudiar la conducta de una persona adicta al alcohol, ya que su protagonista tiene esta adicción.

  1. Nunca más

En la mayoría de los casos es fácil identificar la conducta de una persona agresiva por su excesivo uso de la fuerza. Pero está claro que no solo se maltrata con las manos. Esta peli deja entrever cómo los maltratos psicológicos, sobre todo, en una relación de pareja, se convierten en abusos.

  1. Memento

A veces hay historias que comienzan por el final y Memento le hace honor a esta técnica. Aquí se relata la vida de una persona con problemas de memoria y cómo esta se las arregla para continuar con su vida de una manera normal.

  1. Una mente maravillosa

Las mentes brillantes también enferman y el caso del premio Nobel de Economía en el año 1994, es la fiel muestra de ello. Él sufre de esquizofrenia y esta película pretende hacer visibles los síntomas de esta enfermedad y cómo la sociedad puede ayudar a quienes tienen este trastorno. 

  1. A propósito de Henry

Esta película abre camino al análisis de cómo la amnesia puede impactar la vida de quien la padece y de quienes lo rodean. Se relata el caso concreto de un brillante abogado, quien, de forma repentina pierde la memoria.

  1. Más allá de la verdad

La depresión, uno de los males que más está cobrando vidas en la actualidad. Esta se da por diferentes causas, entre ellas, la muerte de un ser querido como es el caso de la protagonista de esta película, quien pierde a sus dos hijos.

  1. Borderline

Hay personas que intentan buscar salida a los obstáculos a través de muchas vías. La estrella central de esta película los encuentra en la droga y el sexo, traduciéndose esta conducta en un trastorno de la personalidad.

  1. Inocencia interrumpida

Depresión severa y sociopatía, los dos temas de los que trata esta película y que constituyen dos importantes trastornos psiquiátricos que de no ser tratados a tiempo pueden tener desenlaces fatales.

Deja un comentario