Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Podcasts para emprendedores

Con el paso de los años, el emprendimiento se ha convertido en una de las tendencias más importantes en la época actual. Hoy en día, muchas personas están eligiendo tomar su propio camino y dedicar todos sus esfuerzos a sus ideas y a todo lo que les apasiona.

No obstante, el camino del emprendimiento es una ruta ardua, que requiere de una buena inversión de tiempo, esfuerzo, dedicación y dinero. Y precisamente por ello, la formación académica es uno de los factores clave para tener éxito en el proyecto y no fracasar en el intento.

El perfil profesional de un emprendedor tiene que ser integral. Es decir, debe prepararse en distintas áreas para comenzar a manejar su negocio de manera adecuada y evitar al máximo cometer errores graves en el proceso.

Muchos de los emprendedores que ya tienen una carrera desde hace muchos años han compartido sus experiencias personales con el mundo. Y justamente, el artículo de hoy trata de ello. Hablaremos acerca de los recursos más útiles para los emprendedores y cuáles son y qué podrás encontrar en los mejores podcasts para emprendedores. Quédate y descúbrelo con nosotros… ¡Te sorprenderás!

¿Por qué escuchar podcasts es una buena idea?

Hoy en día, vivimos en un mundo que cada vez se mueve más rápido. Todo evoluciona constantemente y es inevitable la necesidad de avanzar al mismo ritmo, por ello, es fundamental mantenerse a la vanguardia y la mejor manera es a través de la información.

Gracias al internet, hoy es posible acceder a cualquier tipo de información… todo está en nuestras manos y al alcance de un clic.

Una de las nuevas aplicaciones con las que te puedes mantener informado, e incluso, profundizar en ciertos temas específicos, es precisamente el podcast. Esta publicación digital realizada en formato de audio tiene el objetivo de comunicar contenido de distintos tipos.

Los podcasts son una alternativa ideal para consumir contenido, divertirse o aprender mientras se aprovecha el tiempo en otras actividades.

Los mejores podcasts para emprendedores

En España, y en general en Europa, el emprendimiento está creciendo en gran medida. Cada día son más las personas que se están preparando por su propia cuenta para lanzarse a cumplir el sueño de crear su empresa, y por ello, los podcasts representan una de las mejores alternativas para lograrlo.

En internet podemos encontrar podcasts con contenido de calidad de cualquier área en la que quieras profundizar. A continuación, te contamos cuáles son los 5 mejores podcasts para emprendedores. ¡Toma nota!:

Charlas sobre marketing y emprendimiento

Este es un podcast de Lorena García en el que se llevan a cabo entrevistas con emprendedores digitales y, en general, profesionales del marketing.

Libros para emprendedores

Luis Ramos, el creador de este podcast, repasa los consejos más importantes que se encuentran en los libros para emprendedores.

Nómada digital

Sin duda, uno de los temas de moda estos días es el de la vida de un nómada digital. Y de eso es lo que se trata este podcast que habla sobre emprender mientras se viaja.

El podcast de Itnig

En este espacio digital se pueden conocer distintas historias acerca de startups y los emprendedores más sobresalientes del momento. Todo en formato de conversaciones informales, relajadas y directas.

Yo emprendedora

Laura Urazaiz, creadora de este gran podcast, trata de resolver, a través de entrevistas e historias personales, muchas preguntas alrededor del emprendimiento. Por ejemplo, cómo emprender desde cero, cómo generar audiencia, cuáles son las claves para lograr un alto impacto en el público, cómo hacer la transición de un proyecto a un negocio, etc.

Estas son solo algunas de las opciones que tienes disponibles en el mundo del podcast para aprender a emprender. Seguro alguna de ellas te será de gran ayuda en tu proceso. Dedícale tiempo a tu crecimiento profesional a través del podcast… y ¡a emprender!

Deja un comentario