Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Por qué ejercer la abogacía?

Los abogados realizan una labor imprescindible en el Estado de Derecho, siendo los especialistas que ofrecen asesoramiento jurídico a los ciudadanos y proporcionan la resolución extrajudicial de conflictos. Además, se encargan de defender los derechos e intereses de sus clientes.

Gracias a esta labor de asesoría en derecho, los abogados evitan gran cantidad de pleitos, ejerciendo una labor fundamental en las relaciones personales, empresariales e institucionales, previniendo numerosas disputas y rupturas.

Funciones principales de un abogado

  • Investigar los precedentes legales y recopilar la evidencia necesaria para defender a sus clientes.
  • Orientar a sus clientes sobre sus derechos en lo concerniente a asuntos legales.
  • Representar a sus clientes en tribunales o presentar denuncias en la corte.
  • Estudiar e interpretar la legislación nacional.
  • Introducir las pretensiones legales de sus clientes en tribunales.
  • Defender a su cliente en caso de haber sido imputado por cometer un crimen
  • Negociar los acuerdos en disputas civiles.
  • Introducir acusaciones en contra de un individuo o corporación por haber quebrantado la ley.
  • Redactar documentos legales.
  • Ser Mediador, Conciliador o Árbitro.

¿Qué se necesita para ejercer de abogado?

En primer lugar, se necesita estar en posesión del título de Grado o Licenciatura en Derecho. Además, es necesario realizar el Máster de Acceso a la Abogacía y, posteriormente, aprobar el examen de acceso. Por último, deberás colegiarte para ejercer la Abogacía en España, tanto en la Administración Pública como en empresas privadas. 

¿Cuánto gana un abogado?

El abogado, debido a la responsabilidad de su puesto, suele tener un sueldo medio elevado.  El salario medio de un abogado Senior en españa se encuentra en los 52.000 € brutos al año. Un abogado Junior suele tener un sueldo medio de 28.000€ al año.

¿Por qué estudiar el Máster de acceso al a Abogacía Online en la Universidad Europea?

El Máster en Abogacía de la Universidad Europea te prepara para que adquieras las habilidades del abogado profesional y, además, superes con éxito la Prueba de Acceso: más del 90% de nuestros alumnos lo hizo en 2021.   

Si estudias con nosotros, te encontrarás con un temario elaborado por expertos jurídicos, y conocerás de primera mano la profesión de la Abogacía gracias a un equipo docente formado por abogados en activo y Doctores en Derecho.

Además, ponemos a tu disposición el simulador online Legal Quiz de Lefebvre. Se trata de una herramienta que contiene más de 3.500 preguntas de todas las especialidades basadas en el examen y con la que podrás hacer todos los simulacros que necesites para obtener los mejores resultados en la Prueba de Abogacía.  

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de la Universidad Europea.

Deja un comentario