Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Por qué estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?

¿Te gusta la programación y el desarrollo de aplicaciones? ¿Quieres aprender a crear apps para smartphones? IFP-Grupo Planeta tiene el ciclo de formación profesional a distancia que te interesa, el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

El CFGS en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de IFP

Los perfiles tecnológicos son algunos de los más demandados por las empresas de todo el mundo, y entre ellos están los del Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Una Formación Profesional que capacita a los estudiantes para:

  • Desarrollar aplicaciones informáticas multiplataforma con acceso a bases de datos.
  • Incorporar contenidos gráficos y multimedia en aplicaciones multiplataforma.
  • Configurar y examinar sistemas informáticos.
  • Insertar y gestionar sistemas ERP-CRM.
  • Aplicar técnicas y medios vinculados con la seguridad en sistemas

IFP cuenta con una formación de alta empleabilidad, como el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en el que los estudiantes estudian módulos sobre sistemas informáticos, programación, bases de datos, programación multimedia y dispositivos móviles, entre otros.

Gracias a la colaboración de empresas, el programa de estudios ha sido mejorado con contenido práctico, con la finalidad de enriquecer la formación de los alumnos, ofreciéndoles acceso a sesiones prácticas, visitas y conferencias. Cuentan con acuerdos con 600 empresas para que los estudiantes puedan realizar las prácticas obligatorias (FCT) y tener una mayor proximidad con el entorno laboral, mejorando así su aprendizaje.

¿Por qué estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?

Son muchos los motivos por los que estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Esta Formación Profesional es una óptima oportunidad:

  1. Es una de las profesiones del futuro

La transformación digital y los avances tecnológicos han traído consigo una serie de perfiles digitales que se han convertido en los más buscados. Tener conocimientos actualizados sobre desarrollo de aplicaciones y programación ofrece más oportunidades laborales. Además, las empresas cada vez destinan más recursos en la implementación de interfaces para mostrar sus servicios o productos, por lo que se requerirán expertos cualificados. En España, en el año 2018 se contrataron a más de 18.000 profesionales con este perfil, en su mayoría, para para desempeñar funciones de programación, consultoría, etc.

  1. Diversidad

Las competencias adquiridas en este curso no solo proveen los instrumentos necesarios para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, sino que posibilita dominar otras áreas del sector de la informática, como por ejemplo la gestión de base de datos o la configuración de sistemas informáticos. Los programadores y desarrolladores llevan a cabo una función importante ya que cualificados para automatizar y crear nuevas tecnologías. Con todo lo aprendido, se puede ejercer en el sector de telecomunicaciones, en tecnología de la información y la comunicación, en marketing, y en cualquier empresa que desarrolle aplicaciones.

  1. Especialista en diferentes plataformas

El profesional se puede especializar en varias plataformas. Este factor es una muy buena condición del curso, ya que muchos otros se desarrolladores se especializan solo en un entorno de trabajo. Y esto lo valoran muchas empresas y puede hacer destacar a este profesional por encima de otros.

  1. Salario muy bueno

Según la Guía de Mercado Laboral 2019 de Hays, desde hace ya cinco años, existe un aumento de los salarios de los perfiles de IT. Las empresas están activando sus proyectos de Transformación Digital y como consecuencia, la demanda de estos perfiles y sus salarios, se han visto incrementados. La profesión de Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma se valora por la responsabilidad que conlleva, además de los conocimientos que posee. Cuando se desarrollan aplicaciones, el trabajo suele distribuirse en el equipo, en donde la capacidad resolutiva, el compromiso y sinergia son fundamentales para el cumplimiento de los objetivos.

  1. Avance de la tecnología

La tecnología avanza más rápido cada día, y esto genera el desarrollo y la aparición de nuevos dispositivos destinados tanto para personas como empresas. Igualmente, las plataformas que ya existen van mejorando y desarrollando, por lo que requieren profesionales cualificados que puedan solventar problemas de forma eficaz. 

Con todo esto, es evidente que cursar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es una oportunidad fantástica de estudio con múltiples posibilidades de futuro y que garantiza una rápida incorporación al mercado laboral

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa que te ofrece el centro oficial IFP-Grupo Planeta? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti!

Deja un comentario