Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Por qué estudiar Naturopatía?

¿Siempre te ha interesado el mundo de la Medicina alternativa? Si quieres comenzar tu andadura profesional en este sector y te estás preguntando por qué estudiar Naturopatía, este post es perfecto para ti. ¿Qué es la Naturopatía? ¿Cuáles son los principales tipos o las técnicas que esta utiliza? Estas son solo algunas de las preguntas que pretendemos resolverte a continuación. ¡Quédate con nosotros y descubre todo lo que puede ofrecerte la Naturopatía y por qué estudiar Naturopatía!

Por supuesto, a lo largo de las siguientes líneas, te ofreceremos formación especializada en Naturopatía, con el objetivo de que puedas formarte en ella. La especialización es fundamental para poder dedicarte a este sector. Al final, lo que importa es curar y ayudar a las personas con sus problemas de salud. Y, como imaginarás, la formación es indispensable para ello. ¿Nos acompañas a descubrir por qué estudiar Naturopatía? ¡Vamos a ello!

¿Qué es la Naturopatía?

La Naturopatía es una disciplina formada por distintas modalidades terapéuticas que pretenden guiar el cuerpo humano hacia su equilibrio. Forma parte de la Terapia Natural y su significado principal significa curación natural. Aunque puede tener múltiples beneficios para nuestra salud, siempre es recomendable aplicarla una vez que ya se tiene un diagnóstico médico y siempre consultando con tu médico su aplicación.

En otras palabras, podemos decir que la Naturopatía confía en la capacidad de autocuración de las personas. Por eso, su objetivo principal es el de estimular las capacidades de autocuración y recuperación de los individuos. Para ello, realizará funciones como la eliminación de toxinas o la estimulación del sistema inmunitario. En otras palabras: impulsará a tu cuerpo a su curación.

Máster en Naturopatía nutricional

¿Quieres encontrar una formación especializada en Naturopatía? ¿Lo que realmente llama tu atención es el mundo de la Nutrición visto desde el punto de vista natural? ¡Entonces este Máster en Naturopatía Nutricional está hecho para ti! Con él, podrás adquirir las competencias profesionales necesarias para dedicarte a este sector.

¿Ya eres consciente de la importancia que tiene la alimentación en nuestra salud y bienestar? Si es así: no lo dudes más. ¡Este máster te está esperando! No olvides contactar con nosotros para preguntarnos cualquier duda o hacernos llegar tus sugerencias. ¡Queremos que formes parte de nuestro campus de formación online!

Tipos principales de Naturopatía

Dentro de la Naturopatía podemos encontrar numerosos tipos o especialidades. Aunque algunas no son todavía muy conocidas por ser relativamente novedosas, existen otras que llevan conviviendo con nosotros muchos años. En otras palabras, te hablamos de las principales especialidades de la Naturopatía. ¡Vamos a conocerlas!

  • Homeopatía. La Homeopatía es un método curativo que utiliza pequeñas cantidades de sustancias para acabar con determinadas enfermedades. Su característica principal es que, si esas sustancias se usasen en grandes cantidades, producirían los síntomas que se quieren combatir con su aplicación. Aunque para muchas personas es considerada como una medicina alternativa válida, para otras es una pseudociencia.
  • Medicina naturista. Es aquella que usa elementos de la Naturaleza para prevenir, promocionar o curar problemas de salud. Así, algunos de los elementos que utiliza son el Sol, el aire, la tierra, las plantas o el agua. 
  • Medicina tradicional china. Este tipo de medicina es un estilo tradicional de tratamiento basado en un enfoque holístico que trata a las personas en su totalidad, en lugar de una condición individual. Así, este tipo de medicina ve el cuerpo humano como una versión del universo más grande del que es parte. Cree en que la energía circula por el cuerpo humano a través de distintos meridianos.
  • Acupuntura. Aunque esta forma parte de la anterior, hemos querido separarla por su enorme popularidad. Consiste en varias técnicas que insertan agujas finas en el cuerpo, para estimular ciertos puntos o curar dolores. 
  • Aromaterapia. Se trata de una medicina complementaria ampliamente practicada, que utiliza aceites esenciales de plantas aromáticas, flores u hojas para tratar determinados problemas de salud.
  • Ayurveda. Es la medicina tradicional de la India. Busca aplicar recursos de la naturaleza centrándose en el caso singular de cada paciente. Así, se centra en la alimentación, la fitoterapia (plantas), el oleado o la meditación para acabar con determinadas dolencias.
  • Quiromasaje. Es un conjunto de técnicas que pretenden manipular los tejidos grasos, musculares y la piel de un paciente con el objetivo de calmar sus dolores.

Estos son solo algunos de los tipos más comunes de Naturopatía. Sin embargo, existen otros muchos como el Reiki, la Reflexología podal, la Fitoterapia o la Iridología.

¿La Naturopatía sirve realmente?

Muchas personas se cuestionan si, realmente, la Naturopatía sirve para algo. En nuestro caso, creemos que sí. Sin embargo, siempre será esencial consultar con tu médico. La Naturopatía u otros tipos de medicinas alternativas no sustituyen a la Medicina habitual. ¡Es un complemento perfecto para ella! Así, la Naturopatía pretende que los tratamientos médicos sean menos nocivos para nuestra salud y, al mismo tiempo, más eficaces. 

En algunas ocasiones, los tratamientos médicos que nos aportan beneficios para una dolencia, acarrean consecuencias para otros planos de nuestra salud. Y ahí es, precisamente, donde quiere llegar la Naturopatía. Así, utiliza métodos naturales y holísticos de la salud, ayuda a las personas sanas a evitar la enfermedad y a los enfermos a recuperar su salud para que disfruten de una vida normal. ¿Quieres saber por qué estudiar Naturopatía? ¡Sigue leyéndonos!

Motivos para estudiar Naturopatía

¿Todavía te preguntas cuáles son los motivos por los que deberías dedicarte a la Naturopatía? ¡Vamos a descubrirlos!

  • Es el complemento perfecto de la Medicina.
  • Analiza el estado físico y mental del paciente. No solo se fija en el lugar donde tiene una enfermedad o dolencia sino que lo visualiza como un todo.
  • Ayuda a equilibrar el cuerpo del paciente, tanto física como psicológicamente.
  • Propone al paciente que sea él quien tome las riendas de su recuperación.
  • Permite que el cuerpo se recupere al cien por cien de sus posibilidades anteriores.
  • Logra alcanzar un equilibrio emocional para la curación.
  • Ayudarás a muchas personas a alcanzar la salud y la felicidad.

¿Te ha interesado este contenido? No te pierdas toda la oferta formativa de Euroinnova Business School.

Deja un comentario