Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Por qué vale la pena formarse en Producción Audiovisual?

¿Te apasiona el mundo del cine y de la Televisión? ¿Te gustaría formarte en Producción Audiovisual? Esta especialización cada día está más demandada y es un sector con muchas oportunidades laborales. IFP-Grupo Planeta te propone su CFGS en Producción de Audiovisuales y Espectáculos Atresmedia. ¡A por ello!

CFGS en Producción de audiovisuales y espectáculos

El productor realiza una función fundamental en la creación de un proyecto audiovisual;puesto que se encarga de organizar, programar, gestionar y supervisar los recursos técnicos, materiales, económicos y humanos para la producción de audiovisuales, eventos y espectáculos. Mientras que el especialista tiene que ocuparse de acelerar los procesos, respetar los plazos establecidos y entregar el producto acabado.

IFP cuenta con el Grado Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos, formación que ha sido desarrollada junto con el Grupo Atresmedia y profesionales del sector, que han ayudado a renovar y mejorar los contenidos del plan de estudios oficial. A través de este grado superior, el estudiante adquirirá todas las competencias necesarias para programar y gestionar proyectos de televisión, radio, multimedia, eventos, vídeo y espectáculos. Y esta formación también se complementa con clases magistrales sobre capacidades profesionales con expertos y empresas relevantes.

Una vez finalizado el primer curso, se podrán realizar prácticas en empresas, y IFP cuenta con más de 600 acuerdos de colaboración con empresas, entre las que están Atresmedia, Gestmusic y Mediapro.

¿Por qué estudiar FP en Producción Audiovisual?

El sector audiovisual es un sector dinámico en constante crecimiento. A continuación se enumeran 5 motivos por los que vale la pena especializarse en Producción Audiovisual:

  1. Múltiples oportunidades laborales. Finalizado el CFGS en Producción de Audiovisuales y Espectáculos, son muchas las salidas profesionales y los sectores a los que se puede acceder; y que se puede elegir según las aptitudes personales y las prioridades. Este título abre diversas áreas del sector audiovisual pudiendo ejercer como técnico de producción en televisión, obras cinematográficas y espectáculos; editor montador de vídeo y cine o asesor de dirección en cine, televisión y vídeo. Y también en toda empresa que se dedique a actividades audiovisuales.
  2. Aumento del sector audiovisual. La industria audiovisual lleva años en auge y este crecimiento ha afectado de forma positiva a la economía española. Se prevé que entre 2020 y 2021 contrate directamente a casi 14 mil trabajadores y que aporte al PIB en 812 millones de euros. Ha aumentado la inversión en series, triplicandose; y también el número de producciones realizadas, estimando que este año sea de 72.
  3. Buena acogida de las producciones nacionales. La cifra de espectadores de producciones audiovisuales en España también está aumentando. En los últimos 3 años, la visualización de televisión en diferido se ha incrementado un 20%; mientras que, van al cine a ver producciones locales casi 20 millones de personas al año. La recaudación se estima en unos 100 millones de euros al año y películas como “Ocho apellidos vascos”, “Ocho apellidos catalanes” y “Lo imposible” recaudaron más de 35 millones de euros.
  4. Avances tecnológicos han renovado el sector. Las nuevas tecnologías han aportado mejoras en la industria audiovisual, contribuyendo a optimizar tanto la planificación, ejecución, resultado y distribución de los productos audiovisuales. Estos nuevos instrumentos facilitan fabricar y obtener un producto de una calidad mejor. Como por ejemplo la alta definición, gracias a la cual se ha optimizado la calidad y claridad de la imagen. Asimismo, han aparecido nuevos métodos de distribución y formatos en los que se puede acceder a toda la información. Hoy en día también se pueden visualizar los programas, series o películas a través de plataformas de streaming desde el móvil o la Tablet a cualquier hora y en cualquier sitio.
  5. Reconocimiento internacional de producciones españolas. Otro motivo para formarse en FP Producción Audiovisual es que los proyectos españoles tienen una buena aceptación internacional. Series como “La casa de papel”, “Elite” y “Las chicas del cable” han obtenido, gracias al streaming, un éxito internacional considerable. Y como películas más taquilleras a nivel internacional se encuentran “Los otros” “Lo imposible” y “Planet 51” que han conseguido recaudar más de 100 millones de dólares. Del mismo modo, directores españoles como Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona y Pedro Almodóvar son muy conocidos fuera de España al igual que su trabajo.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa que te ofrece el centro oficial IFP-Grupo Planeta? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti!

Deja un comentario