Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Potencia tus habilidades en marketing digital con la inteligencia artificial

Si eres especialista en marketing debes conocer los enormes cambios que está experimentando el sector en los últimos tiempos gracias a la Inteligencia Artificial. Esta tecnología innovadora no solo ha transformado la forma en que las empresas se conectan con su audiencia, sino que también ha redefinido las estrategias y enfoques tradicionales.

Es aquí cuando tus habilidades de previsión y adaptación serán esenciales. Como profesional, debes mantener tus conocimientos actualizados a través de una formación exhaustiva, como podría ser un Máster en Marketing Digital y Social Media para que te aporte una visión práctica.

Vamos a descubrir cómo potenciar y enriquecer tus habilidades en marketing digital a través de la integración estratégica de la inteligencia artificial.

  1. Generación de contenido

La Inteligencia Artificial se está convirtiendo en una herramienta valiosa y altamente eficiente para atraer tráfico a tu sitio web al generar contenido en áreas específicas, de forma coherente y basada en información precisa, lo que significa que los equipos de marketing y comunicación pueden aprovechar esta tecnología para informar a sus clientes de forma rápida y efectiva, mientras dedican más tiempo a otras tareas más estratégicas y creativas.

Un ejemplo destacado es el uso de la IA para redactar noticias y artículos o informes basados en datos y hechos verificables. Es cierto que aún estamos lejos de que la IA pueda comunicarse de manera similar a un ser humano y, aunque permite la utilización de datos principalmente estadísticos, es esencial que una persona realice una revisión final para garantizar la calidad y coherencia del material producido.

  1. Email Marketing

La IA utiliza algoritmos que analizan el historial de los clientes, su actividad en línea y preferencias en relación a tus servicios con el objetivo de acercarte a tus usuarios de manera más efectiva, proporcionando respuestas automatizadas y personalizadas. De esta forma, el usuario percibe que se le comprende y satisface sus necesidades, lo que puede impulsar a realizar una compra.

Un estudio llevado a cabo por McKinsey & Company reveló que Amazon logró generar el 35% de sus ingresos gracias a las recomendaciones de productos que ofrecía tanto en su plataforma web, como a través de sus estrategias de email marketing.

  1. Campañas publicitarias

Las acciones de compra de nuestros clientes y sus futuras interacciones se pueden prever con alta precisión gracias a los algoritmos de la Inteligencia Artificial, herramienta que resulta de gran utilidad para cualquier negocio.

La IA analiza datos de nuestro público objetivo como características demográficas, intereses y otros factores para aprender y determinar cuál será la audiencia más adecuada para nuestra marca, lo que permite anunciar un producto o servicio específico que sabemos que realmente le interesa a nuestro usuario.

  1. Chatbots

La incorporación de asistentes virtuales en los sitios web de las empresas ayuda a conocer las preguntas más comunes que los usuarios tienen sobre un producto o servicio sin la necesidad de que haya un operador humano encargado de ello. Así, los clientes pueden tener una conversación lo más natural posible con un chatbot impulsado por IA que ofrece respuestas inmediatas.

Esta tecnología utiliza el aprendizaje automático para actualizar y mejorar sus algoritmos con el paso del tiempo, lo que mejora su funcionamiento gradualmente y proporciona respuestas más precisas gracias a su capacidad de aprendizaje. De esta forma, los empleados de la empresa pueden compartir su conocimiento especializado centrándose en preguntas más complejas y de mayor valor.

Como ves, la integración de la Inteligencia Artificial en el marketing digital no solo es una tendencia, sino una necesidad imperante en el panorama actual. Como profesional del marketing, aprovechar estas herramientas avanzadas te permite no solo mantener el ritmo, sino liderar el camino hacia el éxito. 

Si quieres adquirir una visión práctica de todas las herramientas para captar, fidelizar y comunicarte con los clientes a través de internet, el Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media de la Escuela de Negocios de la UEMC es lo que buscas. ¡Atrévete a dar el salto y mejora tu carrera profesional!

Deja un comentario