Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Principales diferencias entre los automóviles híbridos y eléctricos

Con el cambio climático y los problemas generalizados con respecto al calentamiento global y la disminución acelerada de recursos naturales para satisfacer las necesidades de la humanidad, la implementación de alternativas sostenibles se ha convertido en uno de los aspectos fundamentales hoy en día.

Los automóviles híbridos y eléctricos son una de las apuestas más grandes por parte de la industria para contribuir con el cambio climático. La movilidad eléctrica y, en general, este tipo de autos se han convertido en una de las opciones preferidas por muchas personas. Sus ventas se han disparado tanto que la oferta ya no es suficiente. Así que, si quieres conocer más generalidades acerca de los autos híbridos y eléctricos, estás en el lugar indicado. Aquí te contaremos todo lo que debes saber acerca de esta alternativa automovilística.

No olvides que la Escuela Europea del Automóvil pone a tu disposición este nuevo Máster en Vehículos Eléctricos e Híbridos, un programa de calidad superior que te permitirá convertirte en un experto en el tema.

Principales diferencias entre automóviles híbridos y eléctricos

Tanto los coches híbridos como los eléctricos, son dos de las alternativas que más popularidad han ganado en los últimos años. Aunque los autos con combustibles tradicionales siguen liderando en el mercado, las nuevas alternativas han llegado para quedarse.

Por lo general, las personas tienden a confundir las características de un vehículo híbrido y de uno eléctrico, y para que eso no te pase, aquí te contamos cuáles son sus diferencias.

Auto híbrido

La principal característica de los autos híbridos es que utilizan dos motores: uno de gasolina y uno eléctrico. Para poner en marcha un vehículo de este tipo se puede realizar mediante la energía, a través del motor a gasolina, o utilizando los dos motores al mismo tiempo.

Este tipo de auto funciona de manera autónoma, es decir, el sistema de propulsión se encarga de gestionar las trasmisiones entre un motor y el otro, sin interferir con el funcionamiento del auto.

Es importante resaltar que el modo eléctrico solo va a funcionar si la batería cuenta con la carga suficiente y la velocidad está entre los niveles adecuados; si no cumple estos requisitos, entonces el auto funcionará con el motor de combustión.

Dentro de esta categoría se encuentran los autos híbridos enchufables, cuya única diferencia es la batería de mayor capacidad que tienen, lo que les brinda una mayor autonomía.

Auto eléctrico

Estos autos funcionan con motores eléctricos. Cuentan con una batería muy poderosa que se recarga únicamente al enchufarla a la red doméstica de electricidad. En general, el tiempo de carga depende tanto de la batería como del cargador.

Los vehículos eléctricos producen un menor impacto ambiental, pues no emiten sustancias contaminantes. Adicionalmente, cuentan con autonomía suficiente para el desplazamiento diario, y su recarga es fácil y en un tiempo relativamente corto.

Si quieres conocer toda la oferta formativa que la Escuela Europea del Automóvil tiene disponible para ti, contacta ahora a uno de los profesionales de Emagister para que puedas resolver tus dudas e inquietudes. O Si ya perteneces como estudiante a este centro, nos encantaría conocer tu opinión acerca de la experiencia en tu programa. ¡Déjanos tus comentarios en este formulario!

Deja un comentario