Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Principios básicos del mercadeo

El mercadeo es la pieza clave para lograr que una empresa sea exitosa, que sus productos y servicios sean reconocidos y que logre posicionarse en el mercado. El mercadeo o marketing, como también es conocido, es una disciplina que busca generar estrategias para captar clientes, fidelizarlos y aumentar las ventas. Si este es un tema que te interesa a nivel general o profesional, quédate en el siguiente artículo y recuerda que podrás inscribirte en el Curso de Marketing Digital 2.0 y social media (Certificado por la Universidad Pontificia de Salamanca).

Definición de mercadeo

Si no trabajas en este mundo de manera puntual, es posible que no entiendas el funcionamiento del mercadeo. Sin embargo, es lo que ayuda a que tu negocio, proyecto o empresa funcione mejor.

El mercadeo se compone de una serie de técnicas y estrategias que, al ser combinadas, permiten conocer las necesidades del público objetivo de una empresa, y en base a dicha información, mejorar sus productos y servicios para ampliar el número de clientes que se fijan en sus servicios.

El marketing o mercadeo, también es conocido como mercadotécnica y mercadología. Se trata de sinónimos que describen una misma profesión, centrada en estudiar el mercado y las necesidades de consumo que se presentan en él.

Objetivos del marketing o mercadeo

Ahora que sabemos lo que es, exploremos un poco los objetivos que persigue el mercadeo:

Crecimiento y posicionamiento de una marca

Este es su principal objetivo, pues cuando se ponen en marcha técnicas de mercadeo en una empresa, lo que se busca es estas se reflejen en su crecimiento. Al estar estudiando constantemente el mercado, las empresas logran mediante el mismo mejorar sus servicios y productos hasta crear una línea de negocio segura.

Identificación de nichos y oportunidades

Otro de los beneficios de el estudio de mercados es que permite adaptar los servicios o productos de una empresa para encajar en las necesidades de los consumidores, y al mismo tiempo identificar nuevos nichos para los cuáles desarrollar productos. Todas estas acciones incrementarán la satisfacción del usuario e incrementará el engagement con la marca.

Darse a conocer

Tener una estrategia de marketing sólida permitirá dar a conocer el nombre de la empresa, marca o proyecto entre el público. Esto dará pie, además, a hacernos un hueco en el imaginario colectivo.

Expandir el proyecto

Finalmente, todas las acciones de mercadeo juntas llevan a un crecimiento significativo de cualquier marca o empresa que así se lo haya propuesto. Este crecimiento se ve reflejado en las ventas que se logran al establecer un plan sólido de publicidad.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa del Grupo Esneca, o ponerte en contacto con Emagister y resuelve cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

1 comentario en «Principios básicos del mercadeo»

Deja un comentario