Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El profesor Jorge Lagrava nos cuenta su experiencia como docente en CPA Online

El profesor de CPA Online, Jorge Lagrava, nos habla de su experiencia como docente en el área de Sonido para Cine y TV.

>> Jorge, sabemos que cuentas con una amplia trayectoria profesional en la industria de la música, ¿cómo llegaste a este sector?

Siempre he estado muy interesado por el mundo de la música. Ya de joven tocaba en varias bandas locales con las cuales grabamos alguna maqueta, un disco de estudio e hicimos algunos conciertos por Zaragoza, Barcelona y Valencia. Más tarde decidí irme a vivir a Inglaterra y fue allí donde creció mi interés por la música al descubrir tantos estilos y sonidos diferentes. Cuando regresé de Londres comencé a trabajar como Deejay y a finales de los 90´s compaginaba mi actividad como Deejay con la de producir canciones. Una vez que tuve suficientes canciones como para presentarlas las envié a diferentes compañías discográficas de las cuales se interesó especialmente una, así que lo saqué con ellos. El disco se publicó a nivel internacional, fue talento Fnac España y utilizado en numerosos programas de televisión y eventos culturales como la Pasarela Cibeles. Después de esto vinieron la producción de otros discos de estudio, canciones para diferentes sellos discográficos y producciones para diferentes artistas. Se podría decir que una cosa llevo a la otra.

>> ¿Por qué decidiste especializarte en Producción Musical?

Principalmente porque me apasiona la música y disfruto con lo que hago, además mi vida siempre a girado en torno a la música.

>> Bajo tu punto de vista, ¿crees que es importante para un profesional del sector poseer los conocimientos que te aporta el curso de Productor Musical?

Desde luego que si. No está todo escrito porque la palabra Productor Musical es muy grande, abarca muchas competencias que giran en torno a la música o las nuevas tecnologías por ejemplo. Pero bien, lo que si ofrece es una sólida base sobre la cual se puede construir un futuro productor musical. Se trata de conocimientos básicos que aportan una visión global a aquellos que desconocen por completo el oficio y otros de carácter más técnico orientados a aquellas personas con experiencia que lo que desean es conseguir un sonido más profesional y competitivo.

>> Sabemos que se ha actualizado el curso, ¿qué mejoras se han realizado?

El perfil de los alumnos es muy amplio de manera que se ha tenido en cuenta y se ha organizado el curso para que el estudio resulte mucho más cómodo y eficaz para todos, tanto para las personas que están empezando como para las que tienen un nivel más avanzado. Se ha implementado un sistema de videoclases virtuales en las cuales se pueden tratar todo tipo de temas. Esto resulta muy interesante porque es posible organizar grupos de personas con diferentes niveles, más o menos avanzados y tratar temas específicos. También se han actualizado contenidos y aumentado el numero de horas de tutoría de manera que el alumno puede contactar con su profesor con mayor frecuencia. En lineas generales la versión 2.0 del curso se adapta mucho mejor a cualquier tipo de perfil de personas que quieran estudiar producción musical.

>> ¿Qué recomendarías a alguien que quiera comenzar en este sector?

Ser constante y valorar tu trabajo y sobre todo no perder la ilusión por lo que uno hace. Si trabajas duro y realmente lo quieres llegarás a conseguirlo.

 

logo_cpa_online

Fuente: Blog CPA Online

Deja un comentario