Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Programa E2: Estudiante por emprendedor

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) diseñó hace dos años el Programa E2: Estudiante por Emprendedor. Comenzó a aplicarse en la Universidad de Cantabria y para el curso que viene se instalará también en las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana.

Los objetivos del programa son formar a un grupo de universitarios dentro del espíritu emprendedor, de tal forma que hagan de puente entre empresarios ya consagrados y otros estudiantes interesados en la propuesta. Si tienes ganas de desarrollar una idea, esta puede ser tu oportunidad de adquirir las competencias y habilidades necesarias. ¡Sigue leyendo!

¿Quiénes pueden presentarse?

Solamente es necesario ser estudiante de grado (con 50 créditos aprobados como mínimo) o posgrado de la Universidad de Cantabria, en cualquier titulación. Hay 15 becas disponibles para estudiantes-tutores. Hay tiempo hasta el 17 de octubre a las 13 horas.

¿Cuáles son los objetivos del programa?

Formar 15 grupos de trabajo interdisciplinar compuestos por un estudiante-tutor y cuatro estudiantes-emprendedores. Los tutores se encargarán de coordinar el desarrollo de prácticas emprendedoras. Cada equipo debe establecer un modelo de prácticas emprendedoras y optará, dependiendo de su viabilidad, a presentarse en plataformas y sistemas de financiación empresarial.

¿Qué ofrece el programa?

En primer lugar, los estudiantes-tutores realizarán una formación especializada de 30 horas junto con empresarios-mentores que los ayudarán a desarrollar sus habilidades y potenciar su capacidad de liderazgo. Luego, tendrán cuatro meses para trabajar en equipo una idea emprendedora junto a sus compañeros emprendedores. Es interesante la propuesta de trabajo interdisciplinar. Al finalizar, se expone el resultado del proyecto frente a especialistas que evalúan su viabilidad y la posibilidad de conseguir financiación. La duración total es de cuatro meses, de febrero a mayo de 2015, y los tutores reciben 300 € por mes como compensación, más la cotización de la Seguridad Social.

¿Cómo presentar la solicitud?

Es necesario presentar una carta de presentación y motivación de 700 palabras. Junto con una copia del CV con datos de contacto, hay que enviarlas a e2@cise.es con “Programa e2” como asunto.

¿Cuáles son los criterios de selección?

Además de cumplir con los requisitos mencionados, valorarán tu interés o experiencia en actividades colectivas y el conocimiento de idiomas. Como características personales, que puedes demostrar en la carta de presentación, consideran favorables la iniciativa y autonomía, disposición a la cooperación, sentido de equipo, comunicación y gestión de personas.

Te animamos a presentar tu solicitud si cumples con los requisitos. Además, puede ser una buena oportunidad de buscar un curso para emprendedores, disponible para todos los niveles de conocimiento e intereses profesionales.

El centro CISE dispone, además, de buena cantidad de recursos para emprendedores, que pueden ser útiles también a los interesados que no vivan en Cantabria. Puedes encontrar mucha información aquí.

Deja un comentario