Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué cenan los nutricionistas profesionales?

Preparar una cena sana y rápida no siempre es tarea fácil, por eso, el Instituto Europeo de Nutrición os invita a compartir vuestras experiencias con nutricionistas expertos que les muestren varias ideas para poder empezar con un reto muy interesante: cenas ricas y equlibradas.

Las reglas de una cena sana y sensata

Introduce sopa en la cena

La nutricionista Lucía Bultó nos anima a incluir en las cenas sopas, cremas o cualquier otro tipo de preparación líquida (salmorejo o gazpacho) ya que sacian, hidratan, aportan minerales y muy pocas calorías. Pero siempre debe ir acompañado de un alimento rico en proteínas como el pescado, el huevo o pollo.

Proteínas

Cenar proteínas es la mejor alternativa, así lo cuentan varios nutricionistas, quienes recomiendan, sobre todo, pescado, pollo, marisco, tofu, carne roja o huevo.

Según la nutricionista Marta Vallejo su elección preferida es el huevo. Dice que no existe ningún problema asociado en consumir uno al día. Esta proteína animal debe ir acompañada de una ración de verduras.

Comidas a evitar

En la cena hay que evitar: féculas, patata o arroz, pastas no integrales, pan blanco, fritos, rebozados, embutidos, salsas con alto contenido en grasas y azúcares. En esto coinciden todos los expertos.

El pan

La mayoría de nutricionistas no cenan con pan – prefiriendo tomarlo durante la primera mitad del día ya que es cuando el organismo lo va a utilizar -, si lo incluyen lo hacen en pequeña cantidad y siempre integral y de masa madre.

Los refrigerios

¿Qué debemos consumir durante la cena? La respuesta es agua. Aunque la nutricionista Laura Parada recomienda beberla en pequeñas cantidades mientras estás comiendo para no retrasar la digestión. También se puede tomar una copa de vino, una cerveza de forma puntual o infusiones frías o calientes.

El complemento perfecto

Si te apetece un postre, lo más recomendable es incluir fruta fresca, frutos secos, un lácteo desnatado o gelatina dietética. Si te apetece algo dulce, puedes tomar una ración de chocolate negro, cuanto más negro mejor.

Experimenta con estos consejos, verás como te encuentras mejor y te acuestas con grandes sensaciones.

Deja un comentario