Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué es la FP a distancia?

A la hora de seleccionar una Formación Profesional, toca que decidas algo más: la modalidad en la que cursarla. Puedes escoger entre varias opciones. La más común es decantarte por una FP en modalidad presencial, aunque también puedes hacerla a distancia, en el caso de que preveas que no podrás acudir físicamente al centro educativo. En esta ocasión, te explicamos qué es la FP a distancia y cuáles son sus beneficios. También te hablamos de algunos de los mejores centros donde cursar este tipo de formación.

Características de la FP a distancia

La Formación Profesional a distancia es una fórmula de enseñanza que, como su nombre indica, se imparte a distancia. Está indicada para aquellos estudiantes que no pueden acudir al centro educativo en el horario presencial, por lo que es una modalidad que ofrece una gran flexibilidad

Otra diferencia con la FP presencial está relacionada con la estructura modular de los ciclos formativos. De acuerdo con la metodología a distancia, el alumno tiene la libertad de elegir de qué módulos desea matricularse teniendo en cuenta su disponibilidad.

En lo que respecta a los requisitos de acceso y el número de horas, son iguales en ambas modalidades. 

En cuanto al método de evaluación, en la FP a distancia será necesario superar una serie de pruebas presenciales, de manera que el alumno sí deberá acudir en estas circunstancias al centro educativo en cuestión.

Beneficios para los estudiantes de la FP a distancia

La FP a distancia es el salvavidas para muchos estudiantes que, por una razón u otra, no tienen disponibilidad total para acudir a la institución presencialmente. Esta modalidad le permite compatibilizar los estudios con el resto de obligaciones. Por ejemplo, si trabajas puedes dedicar tus ratos libres a estudiar en el horario más conveniente para ti.

Otra ventaja de la FP a distancia es que podrás aprovechar mejor el tiempo, dado que no tienes que desplazarte a ningún lugar físico. Solo necesitas disponer de un ordenador y conexión a Internet para acceder a una intuitiva plataforma virtual donde cursarás el módulo profesional.

Durante el curso, dispondrás de todos los recursos y materiales formativos para completarlo con éxito, por lo que la calidad de la enseñanza es similar a la FP presencial.

Como indicábamos anteriormente, solo necesitarás desplazarte al centro educativo para realizar la prueba final de cada módulo profesional, que suele tener lugar en el mes de junio.

Los mejores centros donde cursar una FP a distancia

¿Estás convencido de que la FP a distancia es para ti? Entonces, te gustará saber cuáles son los centros de Formación Profesional online con mejor valoración. Una de las instituciones educativas más aplaudidas es Esneca Business School, una escuela de negocios pionera en España que destaca por la alta cualificación del profesorado.

Si aspiras a convertirte en profesor de español, entonces, no podemos dejar de recomendarte ELEInternacional, una escuela que combina la formación 100 % online con una metodología moderna y eminentemente práctica. Por su parte, Formación Activa Profesional es un centro especializado en FP que brinda todas las facilidades a los estudiantes gracias a su método a distancia.

Por último, te sugerimos cursar tu FP en Academyformacion, una escuela cuyo sistema de enseñanza está basado en la educación de calidad a través de un aula virtual fácilmente accesible para todos.

Ahora que sabes un poco más qué es la FP a distancia y cuáles son sus beneficios, ¡toca ponerse en marcha! En Emagister disponemos de un amplio catálogo de centros y escuelas donde cursar el ciclo formativo de tu interés.

Deja un comentario