Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué es la hematología y qué función tiene?

Hematíes, leucocitos y plaquetas. Estos son los principales conceptos que estudia la hematología. ¿Te cuestionas qué es la hematología y para qué sirve? A continuación te lo explicamos en esta publicación. ¡No te lo pierdas!

Descripción de la hematología

Aquí se responden las preguntas alrededor de la hematología. Ésta, es una rama de la medicina que evalúa la composición de la sangre y los tejidos que la crean. Su finalidad principal es reconocer enfermedades y generar diagnósticos. Así como combatir las enfermedades de la sangre y las células que la forman.

Los principales conceptos de estudio de la hematología, como ya se ha dicho anteriormente, son los hematíes, los leucocitos y las plaquetas. ¿Cuáles son las funciones de cada uno de ellos?

  • Qué son los hematíes

Los hematíes son las células responsables de transportar el oxígeno mediante la sangre. Su objetivo principal es hacer llegar el oxígeno a los tejidos y órganos. Una de las proteínas más populares dentro de los hematíes es la hemoglobina, los glóbulos rojos que suprimen el dióxido de carbono de la sangre.

  • Definición de los leucocitos

Uno de los elementos más significativos del sistema inmunitario del cuerpo son los leucocitos. ¿Qué son los leucocitos? Son las células que defienden el cuerpo ante las infecciones.

  • ¿Qué son las plaquetas?

También denominadas trombocitos, las plaquetas son células sanguíneas que tienen un rol imprescindible en la coagulación de la sangre. Se generan en la médula ósea y, cuando se produce una herida en el cuerpo, se incorporan a ella para construir una malla sobre la que se coagula la sangre.

Una vez conocidos los principales elementos de análisis en la hematología, es relevante saber que gracias a esta ciencia, se pueden reconocer enfermedades, desequilibrios o indicios de manera ágil y eficaz. Con ella y, junto al hemograma completo, la medicina revela enfermedades y facilita tratamientos pertinentes.

 

¿Conoces todos los cursos, grados y/o másters que te brinda la Escuela Internacional de Farmacia Pasteur ? Contacta con Emagister y consúltanos aquello que consideres oportuno.

Si ya eres o has sido un estudiante de este centro y quieres explicarnos tus recuerdos en la ESCUELA INTERNACIONAL DE FARMACIA PASTEUR, ¡rellena este formulario!

Deja un comentario