Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué es un mockup y cómo crear uno para tu proyecto?

En el mundo del diseño gráfico seguramente has escuchado la palabra Mockup, sin embargo, no muchos conocen su definición. El día de hoy daremos respuesta a la gran pregunta de ¿Qué es un Mockup y para qué sirve?

¿Qué es un Mockup?

El término Mockup es definido como un fotomontaje que realizan los diseñadores gráficos y diseñadores web para mostrar a sus clientes el resultado visual de los diseños impresos en algún producto. De este modo el cliente tendrá una idea más clara de como se verá su producto ya terminado.

¿Qué usos puedo darle?

Los Mockups cuentan con varios usos. Uno de ellos es mostrarle al cliente cómo puede quedar el logotipo, ya sea en un sobre o en un papel corporativo. Por otro lado, también se usa para presentar un diseño final de una tarjeta de presentación o un simple folleto informativo.

Una de sus ventajas más importantes es el ahorro del dinero, ya que el cliente evitaría los gastos de impresión y montaje. Además, ayudan al cliente a ver la realidad sin meterse de lleno en el proyecto, esto quiere decir que con el mockup el cliente ya puede hacerse a la idea de lo que va a obtener.

Otro beneficio a tener en cuenta es el aumento de las ventas de algunos productos, es decir, al ver el producto justo al principio cuando ni siquiera se ha comenzado la producción puede ayudar a impulsar la compra.

¿Dónde encontrar Mockups para uso propio?

Hoy en día se pueden encontrar múltiples plataformas tanto gratuitas como de pago. La mayoría ofrece archivos de calidad y fáciles de editar.

Es más, si aún no eres un experto en Adobe Photoshop, aquí te recomendaremos algunas plataformas que te pueden ayudar a crear tus propios Mockups.

MarvelApp

Esta plataforma o aplicación cuenta con una función que permite sincronizar los archivos guardados en Dropbox, de esta forma es más fácil buscar y acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo móvil, web o PC. Su ventaja principal es la posibilidad de compartir los diseños por medio de una URL.

Moqups

Es una herramienta de maquetas, esquemas y prototipos que te ayuda a crear y colaborar en tiempo real los bocetos de un Mockup. A través de esta plataforma podrás crear los mejores diseños o maquetas finales con más de 60 elementos gráficos a tu disposición. Así mismo, permite exportarlos en formato PNG o PDF.

Balsamiq

Herramienta ideal para principiantes la cual permite crear los diseños o Mockups de una forma más rápida. También permite visualizar los diseños en varias versiones y plataformas.

Lucidchart

Gracias a esta herramienta no necesitarás descargar ningún programa. Puedes hacer uso de Lucidchart desde cualquier navegador. Su mayor ventaja es el historial de revisiones, en caso de que hayas avanzado con el diseño esta opción te permite volver a una versión anterior del mismo.

Hotgloo

 Hotgloo es una herramienta de creación de prototipo que convertirá tus Mockups en diseños altamente profesionales. Aquí podrás crear estructuras de información mezclando elementos de texto, gráficos, formularios o menús.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la ESCUELA EUROPEA DE ARTE, ARTESANÍA Y OFICIOS? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario