Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué estudió Elon Musk?

carrera espacial

El nombre Elon Musk es sinónimo de muchos ceros a la derecha. También de una mente genial y habilidosa para convertir cualquier idea en un negocio millonario. Lo suyo, definitivamente, es la tecnología y desde muy pequeño lo demostró. Tanto que con tan solo 10 años creó un juego espacial al que llamó Blastar.

Este sería el inicio de una vida sentenciada por la física, el emprendimiento, el éxito y la fortuna; a la que él mismo fue dándole forma. Por eso, no es de extrañar que a los 17 años decidiera trasladarse de Sudáfrica a Canadá para estudiar precisamente física y economía en la Queen’s University de Ontario.

Se dice que su gran sueño tenía más tintes americanos que canadienses. De allí que, una vez terminada su carrera, se fuera a Estados Unidos con otro propósito muy claro: hacer un doctorado en física aplicada y ciencia de materiales en la Universidad de Stanford.

No obstante, esta meta se vio frustrada por sus ambiciones de ser emprendedor. Así que abandonó sus estudios y se dedicó, junto con su hermano y un amigo, a darle rienda suelta a Zip2, una empresa de tecnología que entre sus servicios estaba el hacer mantenimiento a páginas web de diferentes medios de comunicación. Con los años la vendió y aquí, con apenas 24 años, comenzó su aventura como uno de los magnates financieros más poderosos de la historia. 

Entonces, ¿qué título tiene Elon Musk? 

Diplomas son los que le sobran a Elon Musk y los párrafos anteriores lo evidencian. Pero tal vez, el título que ha logrado alcanzar como emprendedor, altruista e inventor es el que más satisfacción le ha dado. 

Musk Foundation es la fiel muestra de ello, pues con esta fundación ha donado sistemas de energía solar a los sectores más necesitados del mundo y a los que han sido perjudicados por desastres naturales.

En su historial empresarial se pueden contar más de ocho ideas de negocio exitosas.

Tras dejar a un lado Zip2 invirtió en Paypal, que en la actualidad es la empresa de transferencias financieras más consolidada del mercado.  

Después SpaceX vio la luz y allí es cuando Elon estrena su pasión por los temas espaciales. Este proyecto pretende explorar el espacio con cohetes reutilizables y trasladar a algunos humanos a Marte con el fin de mitigar la sobrepoblación.

Años más tarde, desarrolló Tesla Inc., la fábrica de coches electrónicos con la que quiere aportar su grano de arena al cuidado del medio ambiente de la mano de SolarCity, una compañía que ofrece energía solar a los hogares para ayudar a contrarrestar el calentamiento global.

Y siguiendo su inclinación por los vehículos, en 2014 fundó Hyperloop One, una apuesta innovadora en el transporte de carga y pasajeros tan veloz como los aviones, pero a menor coste.

Tan solo un año después, se introdujo en el mundo de la inteligencia artificial con Open AI y siguió el curso con Neuralink, que trabaja en cómo conectar a los humanos con su ordenador insertándoles un chip en el cerebro.

Finalmente, creó The Boring Company, una empresa dedicada a la excavación de túneles y a la creación de infraestructuras.

Elon Musk en cifras

Elon Musk es de aquellas personas que nunca se ha tenido que preocupar por llegar a fin de mes. En su cuenta bancaria alberga una fortuna de más de 180.000 millones de dólares.

De hecho, el pasado mes de enero, la revista Forbes le concedió el escalón número uno en su famosa lista de millonarios, al considerarlo la persona más rica del mundo. Y esto gracias a que, únicamente con Tesla, logró subir sus acciones en un 14 %.

Por otra parte, en marzo, el físico agregó a su patrimonio 25.000 millones de dólares, lo que significa cerca de 21 millones de euros en un solo día. Y los números prometen seguir en aumento.

Todo un visionario y referente para aquellos que sueñan con hacer del emprendimiento su medio de vida. 

Deja un comentario