Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué hay que estudiar para ser estilista?

Los estilistas son profesionales especializados en el tratamiento de cabellos, aplicación de maquillaje, asesoría de imagen, etc. El mundo de la belleza es muy amplio, dado que la idea es sacar el mejor partido de las personas. Es un trabajo que siempre está en alza y la demanda de estos especialistas no para de crecer. Si quieres desempeñarte profesionalmente en este ámbito, te contamos qué hay que estudiar para ser estilista.

¿Qué cualidades hay que poseer para ser estilista?

Son varias las cualidades que debes reunir para convertirte en un estilista. Estos profesionales son muy creativos, dado que deben estar a la vanguardia de las últimas tendencias. Asimismo, destacan por su exquisito trato a los clientes. No en vano, ser estilista implica estar en continuo contacto con otras personas, por lo que deben ser afables y simpáticos.

El perfil de un estilista está lejos de ser conservador, pues en realidad es un profesional que debe mostrarse siempre abierto a innovar. Se valora mucho la actitud proactiva y dinámica y también la agilidad y destreza con las manos, pues estas son su principal herramienta de trabajo. ¿Consideras que encajas con este perfil?

¿Qué estudiar para convertirte en estilista profesional?

La oferta formativa para ser estilista profesional es muy amplia. Puedes estudiar desde una Formación Profesional hasta cursos de belleza y cosmetología, de peluquería o de asesoramiento de imagen, dependiendo del ámbito en el que te quieras especializar. Veamos las características de algunas de las alternativas de formación a tu disposición para convertirte en estilista:

Estudiar el ciclo formativo de grado superior de Estilismo y Dirección de Peluquería

Si quieres obtener una formación completa, puedes apostar por una Formación Profesional de grado superior. Las posibilidades son numerosas. Puedes convertirte en Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería, aunque si prefieres irte por la rama del maquillaje, otra opción es el Título de Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje Profesional. Ambos estudios tienen una duración de 2.000 horas distribuidas a lo largo de dos años académicos. Para acceder, necesitarás estar en posesión del Título de Bachillerato.

Estudiar un ciclo formativo de grado medio o básico

Otra opción es estudiar una Formación Profesional de grado medio, a la que podrás acceder con el Título de la ESO. En función de lo que te interese más, puedes decantarte por el Título de Técnico en Estética y Belleza o bien por el de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar.

El Título Profesional Básico en Peluquería y Estética es un ciclo formativo de grado básico que, por su parte, te habilita para desempeñarte como peluquero, para embellecer las uñas de las manos y los pies y para aplicar las técnicas de depilación.

Estudiar un curso de especialización en diferentes áreas

Si tu sueño es trabajar como estilista, no dudes en formarte en el área específica de tu interés. En este punto, hay infinidad de cursos a tu alcance, tanto online como presenciales. Por ejemplo, el curso de Imagen Personal impartido por el centro Delena es online aunque ofrece a los estudiantes prácticas presenciales. Entre las materias que abarca están la psicología del color, la elección del color en el maquillaje, la elección de prendas y la adecuación del maquillaje y la edad.

Por su parte, el centro Venus Formación imparte un interesantísimo curso de Peluquería y Estilismo Masculino 100 % online. Otra posibilidad sería el curso de Corte y Barbería que ofrece Carval Formación. ¿Te gustaría especializarte en el sector nupcial? Ficha este curso de Estilismo para novias que propone la Escuela de Oportunidades Laborales y que incluye bolsa de trabajo.

Ya sabes qué hay que estudiar para ser estilista, así que ¡ve a por todas! Consulta la extensa oferta formativa disponible en Emagister.

1 comentario en «¿Qué hay que estudiar para ser estilista?»

Deja un comentario