Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué hay que estudiar para ser humorista?

La función de un humorista es hacer feliz a la gente y ¿qué mejor manera que a través de la risa? Quienes se dedican a la comedia son personas alegres, desinhibidas, ocurrentes y, cómo no, con mucho sentido del humor. Si siempre has soñado con desarrollarte profesionalmente en el sector del entretenimiento, te contamos qué hay que estudiar para ser humorista.

La profesión de humorista puede ejercerse en diferentes ámbitos. Una de las salidas laborales más populares es el stand-up comedy o monólogos. En este caso, puedes convertirte en guionista y también ser el responsable de la puesta en escena. Hoy en día están muy de moda los espectáculos de improvisación en los que puede pasar de todo. Detrás de ellos están comediantes con excelentes habilidades de comunicación y creatividad. Una interesante salida laboral es la realización de talleres de la risa y similares en empresas, centros educativos, etc.

Estudiar el grado en Artes Escénicas para ser humorista

Para convertirte en humorista profesional, una primera vía es estudiar el grado en Artes Escénicas en alguna de las universidades españolas que lo imparten. En esta carrera se trabaja la expresión corporal para que el alumno pueda desenvolverse a la perfección en el futuro en un escenario. Para completar esta formación, sería deseable hacer un curso de especialización.

El grado de Artes Escénicas está disponible en varios centros de Madrid, como la Universidad Rey Juan Carlos o la Real Escuela Superior de Arte Dramático. También puedes encontrarlo en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y en la ESAD de Sevilla, Málaga y Barcelona.

Realizar cursos y talleres de especialización

¿Te encanta hacer reír a la gente y que se diviertan contigo? Entonces, te proponemos bucear en el catálogo de Emagister en busca de los mejores cursos para ser humorista. Por ejemplo, el curso de Imitación de Voces y Parodia, impartido por Performart, te permitirá conocer tu voz, identificar tu tono y, al mismo tiempo, aprender nuevos tonos. Se trata de un curso presencial en Barcelona dirigido por Javier Giménez, actor e imitador profesional.

Para iniciarte en el mundo del humor tienes varios cursos y talleres a tu disposición. Hay para todos los gustos: online, presenciales y semipresenciales. Por ejemplo, considera el taller de Iniciación al Humor ofrecido por La Jarota Producciones en modalidad 100 % online, por lo que solo necesitas conexión a Internet. El taller de Humor Blanco es de carácter presencial y se imparte en Madrid. Aterriza como un curso de acercamiento a la construcción de un personaje cómico y en el que aprenderás a manejar diferentes herramientas de improvisación.

Si te interesa el mundo de los monólogos y vives en Sevilla, no te lo pienses más y apúntate al curso de Stand-up Comedy que imparte la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. ¡Quién sabe si consigues ser uno de los que pasen por el escenario de El Club de la Comedia en el futuro!

Si eres una persona con sentido del humor, te animamos a echar un vistazo al curso de guion sketch y guion de actualidad y sátira política que ofrece el centro PEVYPE localizado en Madrid. Se trata de un curso intensivo que pone el foco en la escritura creativa para redactar guiones para televisión en el ámbito de la actualidad y la sátira política.

Ahora que ya sabes qué hay que estudiar para ser humorista, te animamos a echar un vistazo al extenso catálogo de cursos, talleres, másteres y postgrados de Emagister. ¡Seguro que encuentras lo que buscas!

2 comentarios en «¿Qué hay que estudiar para ser humorista?»

  1. Muero por tener información. Es algo que viví anhelando, por dedicarme a ser Madre deje a un lado esto que deje pendiente ser humorista. Tengo la aptitud amo reír y hacer reír L risa es vida es lo que alimenta al mundo. Después de un largo metraje de tristeza, quiero encontrarle y devolver el sentido a mi vida. Espero ansiosa su respuesta. Gracias bendiciones.

    Responder

Deja un comentario