Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué nivel tienes de alemán?

¿Quieres aprender alemán? ¿Estás pensando en irte a trabajar o estudiar una carrera a Alemania y te gustaría saber qué títulos son imprescindibles? En esta comparativa podrás hacerte una idea de tu nivel de alemán, así como contrastar las diferentes titulaciones que ofrecen las escuelas oficiales de idiomas, el Goethe Institut y los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas, que es utilizado por la gran mayoría de academias de idiomas.

Si lo que quieres es saber tu nivel de alemán, aquí podrás encontrar un test de 30 preguntas elaborado por el Goethe Institut, el organismo oficial equivalente al Instituto Cervantes, encargado de promover y divulgar la lengua alemana. Además, sus certificados gozan de reconocimiento en todo el mundo y son reconocidos por las instituciones y universidades alemanas.

Instituto Goethe

EOI

MCER

Jóvenes

Universidad

Trabajo

A1

Start Deutsch 1

Fit in Deutsch 1

A2

Start Deutsch 2

Fit in Deutsch 2

B1

Goethe-Zertifikat B2

ZDj: Zertifikat Deutsch für Jugendliche

B2

Goethe-Zertifikat B2

Test DaF (Deutsch als Fremdsparche)

ZDfB: Zertifikat Deutsch für den Beruf

C1

Goethe-Zertifikat C1

PWD: Prufüng Wirtschaftdeutsch

C2

Goethe-Zertifikat C2: Großes Deutsches Sprachdiplom

Goethe-Zertifikat C2: Großes Deutsches Sprachdiplom

Start Deutsch 1/Fit 1 (A1): Demuestra conocimientos de alemán muy básicos, que te permiten entender mensajes escritos cortos, presentarte y responder preguntas sencillas de temática personal o cotidiana.

Start Deutsch 2/Fit 2 (A2): Certifica conocimientos elementales para, por ejemplo, escribir pequeños mensajes, formular preguntas y extraer información de conversaciones cotidianas, la radio o anuncios publicitarios.

Goethe-Zertifikat B1/ZDj: Acredita el uso del alemán de forma autónoma en situaciones cotidianas, con un lenguaje estándar y claro. Puedes comprender y expresar tu opinión, así como relatar acontecimientos de ámbitos cercanos. Te permite comunicarte en la mayoría de situaciones a las que se puede encontrar un turista en países de habla germana.

Goethe-Zertifikat B2: Nivel superior que en las cuatro destrezas principales (comprensión lectora y auditiva, así como expresión oral y escrita) en temas cotidianos y abstractos, pudiendo expresar tus opiniones e intereses personales.

Zertifikat Deutsch für den Berüf: Como su nombre indica, está destinado a la cualificación de las competencias lingüísticas en el entorno laboral, por lo que goza de reconocimiento en instituciones educativas y empresas, sobre todo en el sector mercantil e industrial. Si quieres poner a prueba tus competencias específicas y familiarizarte con el formato, haz clic aquí e introduce el código DEMBULG1.

Test DaF: Prueba de nivel avanzado que corresponde a un nivel B2-C1 del MCER y certifica para entrar en las universidades de Alemania.

Goethe-Zertifikat C1: Certifica conocimientos muy avanzados de la lengua alemana. Puedes expresarte de forma espontánea y fluida, tanto por escrito como oralmente. Te permite desenvolverte en contextos académicos y laborales, por lo que también es aceptado en algunas universidades alemanas.

Großes Deutsches Sprachdiplom (C2): Máxima certificación que otorga el instituto alemán. Garantiza el uso del idioma a un nivel muy avanzado, que te permite entenderlo sin esfuerzo y utilizarlo de manera espontánea y fluida. Posibilita el acceso a las instituciones educativas de nivel superior y la docencia en secundaria.

1 comentario en «¿Qué nivel tienes de alemán?»

  1. Yo hice una prueba de nivel en alemán en la escuela de ABCHumboldt y luego me apunté a uno de sus cursos y me gustó mucho la dinámica de estudio, el profesorado y la escuela en sí. Estoy muy contenta con ellos y por eso quería recomendarles por aquí. ¡Gracias y un saludo!

    Responder

Deja un comentario