Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué ocurre en Internet en 60 segundos?

La percepción que tenemos de tiempo nos dice que en sesenta segundos no nos da para mucho en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, en Internet se producen millones de acciones en solo este lapso. Algunos datos: en ese minuto se mandan cerca de 42 millones de mensajes a través de aplicaciones y servicios tipo WhastApp; además de casi 190 millones de envíos de emails y la realización de unos 4 millones de preguntas a Google. Si multiplicamos esa cantidad por los 86.400 segundos que tenemos en un día, las cifras comienzan a ser escalofriantes.

No pensemos que esos datos se realizan y ya. No. Los datos son el oro de las empresas y, las que están a la vanguardia del mercado, los emplean para tomar las mejores decisiones y seguir siendo competitivas. Sin embargo, los datos ya no solo son un “lujo” para grandes compañías, sino que cada día más están al alcance de pymes.

Los datos están ahí, pero hay que saber introducirlos, analizarlos, interpretarlos y, aunque no es un perfil de big data, sino de ciberseguridad, también hay que saber protegerlos.  Para saber hacer todas estas cosas con esos datos, se han establecido diferentes perfiles expertos en analítica web y big data. Así, nos encontramos con:

  • Business Data Analyst, que es el experto que interpreta los datos.
    Data Scientist, que es el perfil profesional que extrae los datos.
  • Data Proyects, que es el gestor de proyectos.
  • El experto de Marketing en publicidad y big data.

En Spain Business School reciben demandas de estos perfiles durante todo el año y ofrecen a las empresas perfiles formados en cada una de las cuatro especializaciones, ya que el Máster en Analítica Web y Big Data está diseñado con una parte troncal fundamental para todo este tipo de expertos y luego, dependiendo del perfil del estudiante (si es matemático, informático, ADE, periodista…) se especializa en el área que más beneficios le aporte a su perfil.

Más información aquí.

Fuente: Spain Business School

Deja un comentario