Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué ordenador necesito para iniciarme en el 3D?

Si estás pensando en comprarte un nuevo ordenador para iniciarte en el mundo del 3D pero no tienes demasiado claro cuáles son las características técnicas que necesitarás, Jordi Lorenzo, profesor de Espai Informàtica, nos propone una serie de recomendaciones ajustadas al bolsillo y a las necesidades de cada persona, aunque hay que tener claro que el precio será elevado.

Debemos tener en cuenta:

El procesador. Aquí no hay truco: cuanto más potente, mejor será, pero eso aumenta considerablemente el precio. Actualmente, para introducirte en el mundo del 3D, el recomendado es el Core i7. Este modelo de procesador es el que aumentará el precio del ordenador. Debemos revisar las siguientes características:

  • El núcleo
  • La velocidad (por núcleo)
  • El aviso sobre CPU’s, generación y “ultra-low voltaje”

La tarjeta gráfica. Para el 3D es necesario una tarjeta gráfica “dedicada” (fuera de la CPU) que tenga memoria propia. Jordi Lorenzo nos recomienda las tarjetas de Nvidia. Los portátiles suelen llevar pegatinas que nos indican si ese ordenador la lleva o no, y la numeración de la pegatina nos muestra a qué gama corresponde.

La memoria RAM. La memoria del ordenador es importante, ya que de ella dependerán distintos aspectos de nuestro trabajo con el 3D (a mayor cantidad más posibilidad de mover cantidad de polígonos, de usar texturas de más tamaño, etc.). Como mínimo, el ordenador que adquiramos debe tener 8GB, aunque lo idóneo es llegar a los 12GB.

En caso de que el presupuesto con el que contamos para poder adquirir nuestro equipo sea elevado, Jordi Lorenzo recomienda un ordenador hecho por encargo, especialmente los de gama ONYX de la empresa Mountain o, si se va a transportar a menudo, uno de la marca DELL.

 

Deja un comentario