Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué son las Terapias de Tercera Generación?

Las Terapias de Tercera Generación intervienen desde una perspectiva contextual y funcional en los trastornos psicológicos, a diferencia de las consideradas Terapias de Primera Generación que se fundamentaban en estamentos puros de aprendizaje y elementos de análisis de la conducta observable (técnicas conductistas) , y de las denominadas Terapias de Segunda Generación (cognitivo-conductuales) que surgieron por las dudas establecidas sobre las primeras y se desarrollaban innovaciones como el análisis de las consecuencias derivadas de la interacción del individuo con el entorno.

Aunque las Terapias de Tercera Generación siguen manteniendo elementos comunes a sus predecesoras, sus estrategias de intervención se desmarcan claramente de las mismas, haciendo que sean mucho más flexibles y adaptativas al sujeto al que se aplican.

Desde Instituto Serca se ha realizado una importante apuesta en este sentido, incluyendo en su catálogo formativo el Máster en Terapias de Tercera Generación con 60 Créditos ECTS (1.500 horas). Máster diseñado atendiendo a las últimas innovaciones y desarrollado conceptualmente para que el alumno/a adquiera una formación completa y actualizada, certificada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El Máster en Terapias de Tercera Generación, impartido desde Instituto Serca en su modalidad online, ofrece una magnífica oportunidad formativa para aquellos profesionales de la Psicología interesados en adquirir los conocimientos necesarios para aplicar dichas terapias, teniendo la seguridad y confianza de adquirir una formación de calidad y actualizada.

Fuente: Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA

Actualizado en abril de 2022.

Deja un comentario