Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué son los Certificados de Profesionalidad?

Los Certificados de Profesionalidad son títulos oficiales subvencionados por el Ministerio de Educación con los que se acreditan distintas cualificaciones profesionales. Los Certificados consiguen acreditar conocimientos, habilidades y competencias relacionadas con las actividades laborales especificas del sector al que pertenezca cada Certificado.

La finalidad es conseguir una mayor formación y una mejora de las competencias profesionales para facilitar el acceso al mundo laboral.

Se clasifican en 26 familias profesionales y existen 3 niveles de cualificación. El acceso a cada nivel dependerá mayoritariamente del nivel de estudios adquirido.

Para acceder a los diferentes niveles será necesario tener un nivel mínimo de estudios adquirido.

Nivel 1:

Se debe de tener las habilidades lingüísticas necesarias para el aprendizaje, pero no es necesario disponer de ninguna titulación

Nivel 2:

Se debe de disponer de alguna de estas titulaciones:

  • ESO
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional
  • Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Nivel 3:

Se debe de disponer de alguna de estas titulaciones:

  • Bachillerato.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional
  • Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. 

Los certificados de profesionalidad están divididos en módulos y unidades formativas, todos incluyen un módulo de prácticas profesionales no laborales.

Los certificados de profesionalidad te permiten la movilidad, por lo que te permite trabajar en cualquier Comunidad Autónoma o en el extranjero.

Existe cierta flexibilidad a la hora de escoger la modalidad en la que se imparte, ya sea Teleformación, Híbrida (mixta) o presencial.

Además, se pueden convalidar asignaturas de ciclos de formación de grado medio y grado superior con unidades de competencia de certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3. 

C:\Users\FUJITSU\Desktop\EMAGISTER\NOTICIAS EMAGISTER\CONVALIDACIÓN DIRECTA DE ASIGNATURAS.jpg

Por lo tanto, es posible obtener un título reglado de Formación Profesional de Grado Medio o Superior a través de diferentes Certificados de Profesionalidad.

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de Link Formación.

Deja un comentario