Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué título necesito para hacer microblading?

Hoy en día, uno de los sectores con mayor tendencia al crecimiento es el de la belleza y la estética, sin lugar a dudas. Año tras año, las nuevas tecnologías médicas han creado nuevos procedimientos cuyo objetivo es ayudar a las personas a solucionar sus necesidades con respecto a su imagen.

En este contexto, el mercado laboral también ha evolucionado significativamente. Y precisamente, la medicina estética se ha convertido en una de las áreas con mayor demanda de profesionales altamente cualificados, que cuentan con las habilidades necesarias para asumir nuevos retos y conocen cómo llevar a cabo cada procedimiento.

Uno de los procedimientos que se está apoderando del sector de la estética es justamente el microblading. Esta es una novedosa técnica que ha llegado para quedarse, ya que, llama la atención de muchas personas que quieren retocar algunos detalles de su rostro.

En el artículo de hoy te contaremos todos los detalles acerca de esta técnica. Además, si te interesa enfocar tu desarrollo profesional en el área de la estética y convertirte en un experto en microblading, hablaremos acerca de cuáles son los requisitos para hacer microblading a nivel profesional. ¡Quédate y descúbrelo!

¿Qué es el microblading y por qué es tan demandado en la actualidad?

El microblading es una de las técnicas más importantes en la actualidad. Se trata de un procedimiento estético basado en la pigmentación. Es decir, básicamente es un tatuaje que se realiza principalmente en la zona de las cejas, con el objetivo de modificar su forma, volumen y tamaño de acuerdo con los gustos y necesidades de cada cliente.

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo cuyos resultados dependen en gran medida del profesional que lo realice. Por este motivo, es fundamental que las personas que se dediquen a esta actividad cuenten con los conocimientos y experiencia necesaria para desarrollar cada uno de los procedimientos requeridos y tener éxito en cada servicio.

¿Cómo convertirse en profesional del microblading desde cero?

Para poder ejercer profesionalmente en esta área de la medicina estética, lo más importante es la formación profesional… y claro, no sobra decir que es fundamental que sea una formación de calidad superior.

Hoy en día, en el mercado formativo podrás encontrar muchas alternativas para prepararte como profesional. Los cursos te brindarán conocimientos en higiene y seguridad durante el desarrollo del procedimiento de la pigmentación; cuáles son y cómo se llevan a cabo las diferentes técnicas de microblading y micropigmentación; cuáles son las consideraciones que se deben tener en cuenta en la valoración a cada paciente; cómo funcionan y cómo se deben utilizar adecuadamente las herramientas de trabajo, etc.

¿Qué tipo de certificación se necesita para ejercer como profesional del microblading?

Lo primero es que el estudiante debe contar con una certificación que acredite su formación en normas de higiene y seguridad sanitaria, así como lo establece el marco legal vigente en esta área profesional.

No obstante, hay algunas excepciones. Las personas que cuentan con titulaciones académicas que ya exigen el curso de higiene y sanidad, como, por ejemplo, la enfermería o la medicina, no deben realizar nuevamente este curso.

En cuanto a la formación académica, superar un curso o un programa de máster te brindará la titulación oficial en microblading para que, junto con tu certificación sanitaria, puedas ejercer como profesional en este campo.

Usualmente, este tipo de titulaciones tienen una validez tanto en el territorio nacional como a nivel internacional. Es decir, podrías ejercer en España, en toda la Unión Europea y en todos los países de la Commonwealth.

Ahora que conoces todos los requisitos para convertirte en un profesional del microblading, es hora de comenzar a construir tu carrera en una de las áreas de mayor demanda en la actualidad. ¡No esperes más para tomar la decisión! 

Deja un comentario