Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿A quién debo dirigirme en mi carta de presentación?

Como buscador de empleo, deberás exprimir tus habilidades para conseguir tu meta: un trabajo. Temporalmente, es recomendable que trabajes como un experto en marketing mostrando tu marca personal en tu carta de presentación y que te asegures de que muestras todas las cosas que sabes hacer.

Cuando estés redactando tu carta de presentación, es necesario que personalices los saludos. Aquí es donde entran en juego tus habilidades de investigación. En estos casos, “estimado responsable de recursos humanos”, simplemente no sirve. En la mayoría de las ocasiones no sabrás a quién debes dirigirte. Existen empresas con más de cien reclutadores e incluso compañías en las que es el director general el que realiza esta función. ¿Cómo saber entonces a quién dirigirte ? Y más complicado aún, ¿cómo encontrar a esta persona?

Quién

Normalmente no sabrás si tu carta de presentación llegará a Personal o al responsable general. Ten en cuenta que las compañías pequeñas suelen tener un reclutador; mientras que las grandes pueden tener cientos – la posibilidad de que llegue a uno bueno es pequeña.

Por fortuna, estos también suelen estar especializados en determinados puestos. Si estás buscando una vacante en Marketing y puedes conocer quién es el encargado de esta sección, problema resuelto. Dirigiéndote a él por su nombre, le llamará mucho la atención, y será la oportunidad perfecta para que presente tu carta al Director de Recursos Humanos. Por otra parte, si conoces el nombre del director de RRHH, no hay problema en que incluyas su nombre. Te dirijas a quien te dirijas, trata de ser lo más específico posible. Por último, si no consigues encontrar estos nombres pero logras dar con el director del departamento, esta será tu siguiente opción.

Dónde encontrar esta información

Gracias a internet, existen un gran número de fuentes con información de diferentes compañías y quién trabaja en ellas, además de su puesto. Una buena manera de comenzar esLinkedIn. Si encuentras el nombre de la compañía y quién está conectado con ella, lo más seguro es que puedas encontrar a su director general. Por otra parte, si tienes una idea de un posible nombre pero no lo sabes con seguridad, es recomendable que busques el nombre de esa persona en el buscador de la red social y utilices los filtros avanzados.Implika

Otra táctica que te puede ayudar es visitar la web de la compañía que habitualmente lista los nombres de su equipo directivo y en ocasiones de otros empleados. También debes considerar buscar una nota de prensa con el contacto del relaciones públicas encargado del departamento de comunicación, o consultar la web de la empresa y comprobar si diferentes personas han escrito posts en él.

Por qué

Un pequeño detalle puede tener una gran repercusión. Te preguntarás por qué un simple nombre es tan importante. Dirigiéndote a una persona concreta e informándote sobre la compañía estás demostrando que eres detallista.

A quién no dirigirte

Trata de evitar usar la típica frase “Querido Director General”.  En el peor de los casos, elige uno de los ejecutivos o el CEO cuyos nombres encontrarás fácilmente en la web de la compañía.

Como en un regalo de cumpleaños, lo que importa es la intención.

Fuente: Blog Implika Formación

Deja un comentario