“Lo único que está entre tu meta y tú, es la historia que te sigues contando a ti mismo de por qué no puedes lograrla”.  Esta frase, de Leonardo Di Caprio interpretando a Jordan Belfort, un famoso corredor de bolsa, en la película ‘El Lobo de Wall Street’, resume bastante bien cómo debe ser la actitud de alguien que aspira a introducirse con éxito en el mercado financiero.

Ser un Broker constituye introducirse en una de las carreras más completas que existen y en las que, hablando claro, más dinero se puede ganar.  Para llegar a serlo, lejos de la imagen –exagerada- que proyectan películas cómo la citada anteriormente, es necesario tener un importante control sobre ti mismo y estar preparado continuamente para la ‘tormenta’: el ritmo frenético de trabajo y el nivel alto de estrés serán nuestros compañeros desde el primer día. Pero merece la pena.

Aunque en países como EEUU a los aspirantes a corredores de bolsa no se les pide formación previa para poder realizar las pruebas, en España, ser ‘broker’ obliga a  tener un conocimiento amplio y habilidades suficientes en sectores como el comercial, la informática, el inglés o las matemáticas, además de ser resolutivo y como comentábamos, tener una buena inteligencia emocional.

Nuevos itinerarios formativos onlineproyecto-innotutor-euroinnova1

Para introducirse profesionalmente en el ámbito financiero como corredor de bolsa es necesario tener una formación académica suficiente. El mercado laboral y las agencias de valores españolas quieren a gente preparada que haya cursado un master en bolsa o cualquier itinerario asociado. Por ello, el interesado, además de asistir a seminarios y foros que lo mantengan informado sobre las novedades del sector, debe prepararse para emprender unos estudios. Y lo ideal, por comodidad y precio, es llevarlos a cabo de forma online.

Los másteres online son ya una de las opciones más demandadas para formarse. Con un catálogo cada vez más amplio, que incluye desde cursos de nivel básico de idiomas hasta el citado master en bolsa u otros a nivel profesional, como el master industria farmaceutica, estos itinerarios representan el futuro de la educación. De completarlos con éxito, serían un importante valor añadido para nuestro currículum y un paso adelante para conseguir trabajar de lo que siempre quisimos.

, , , , , , , , , , ,
  1. Rosa Victoria
    Rosa Victoria Dice:

    Yo creo a estas altura de mi vida que tengo 60 años y siento la necesidad de tener el titulo de broker de seguros para poder ayudar a mucha gente y solucionar mis problemas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *