Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Quiero dedicarme a los eSports. ¿Qué debo estudiar?

Cuando mencionamos eSports o e-sports (deportes electrónicos) estamos hablando de las competiciones de videojuegos, las cuales se han convertido en los últimos años en eventos de gran popularidad. Por lo general los eSports son competiciones de videojuegos multijugador, y los géneros más comunes son RTS (estrategia en tiempo real), MOBA (batalla multijugador online) y SHOOTER (disparos en primera persona).

Se trata de un sector que crece a pasos agigantados. No en vano, las competiciones ya se retransmiten via televisión (en nuestro país la plataforma Movistar+ ya dispone de el canal eSports) y streaming, con cientos de millones de visualizaciones y un gran número de patrocinadores. De ahí su enorme crecimiento y el auge en la demanda de profesionales del sector.

Es cierto que, para ser jugador profesional, no existe una formación como tal. En este aspecto, entraría más la afición o la destreza de cada persona en cada juego, y se perfecciona con muchas horas delante de la pantalla. No obstante, en el mundo de los e-sports no sólo se trata de jugar, hay otros muchos aspectos muy importantes.

Según un estudio de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en los próximos años este sector dará trabajo a más de 1000 personas sólo en España, puesto que  la industria del videojuego es la más grande del entretenimiento a nivel global, superando en facturación y beneficios al resto de industrias, como el cine, la música, etc. Los deportes electrónicos empiezan a necesitar profesionales en tareas relacionadas como pueden ser el coaching, comunicación, marketing, eventos, gestión de equipos, modelos de negocio, programación de viedojuegos, etc. En este mundo, el futuro está por escribir, y los deportes electrónicos son terreno abonado para la creatividad y la innovación.

Desde Emagister, te recomendamos algunos cursos relacionados con los e-sports para poder hacer de tu afición tu profesión y llegar a ser un profesional del sector «gamer»:

Si, como jugador profesional, tienes grandes habilidades en determinados videojuegos, nada te impide alquilarlas y sacar una rentabilidad para que otros progresen más rápido en determinados videojuegos o se ahorren pasar por partes que consideren aburridas.

 

 

3 comentarios en «Quiero dedicarme a los eSports. ¿Qué debo estudiar?»

  1. Hola buenas,

    Mi nombre es Julian y vengo con una duda, espero que lo puedan resolver

    Ya tengo mi propio equipo de esports (aun no registrado legalmente) pero aun asi he decidido que es a lo que me quiero dedicar, Si que he visto universidades que apoyan y dan becas a jugadores pero nada relacionado con programas gestionar tu propio equipo, si es el caso de que hayan, me podrian dar ejemplos de universidades tanto españolas como internacionales?

    Gracias por su tiempo

    Responder
  2. Buenas tardes, una pregunta es nesesario por lo menos alguna carrera, debe ser todas las carreras o una carrera en si importante para los eSports ( claro aparte del inglés )

    Responder
    • Hola, Andrés,

      Tener una carrera no es imprescindible, pero sí muy recomendable. También puedes plantearte cursar un ciclo formativo. Aquí tienes algunas opciones:

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario