La calidad de los puestos de trabajo es un elemento clave a la hora de medir la competitividad y la productividad de un país. De hecho, los estados con mejores índices en estos aspectos coinciden generalmente con los que más capacidad tienen de atraer a trabajadores cualificados en sus empresas. Así lo refleja un estudio del International Institute for Management Development (IMD), que subraya que los diez países que más mano de obra experta captan son también los que más invierten en educación pública. Además, son los que gozan de mayor calidad de vida. Y, por si fuera poco, suelen coincidir con los países que aportan inversiones destacadas en investigación y desarrollo, según los indicadores de IMD Busines School.

Este estudio ha elaborado una clasificación de los países según la capacidad de atraer a trabajadores altamente clasificados. ¿El resultado? Suiza vuelve a liderar un ránking en el que, de los 10 mejor clasificados, solamente uno, Canadá, no es europeo. Por otra parte, aunque los Estados Unidos han escalado 4 puestos, siguen sin entrar en el top 10 y se quedan en el lugar número 12. Por lo que respecta a Asia, Singapur es el Estado mejor colocado, un peldaño por debajo de los EE. UU. En cambio, los países latinoamericanos están muy abajo en el ránking, con México en el lugar 61 y Venezuela en el 63. España, finalmente, se encuentra muy lejos de sus compañeros europeos y se sitúa en la posición número 31. Parece evidente que la clave para mejorar la calidad del empleo es la inversión en I+D y en educación. ¿Y a ti? ¿En qué lugar te gustaría encontrar un empleo?

PUBLICIDAD EN INTERNET Soluciones Google
Ipartek servicios informáticos
Gratis
Ver más
Certificación Oficial Microsoft MCSA Base de datos SQL Server 2012
Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
A consultar
Ver más

Ránking: el top 10 de países que atraen más el talento

Así pues, ¿cuáles son los países mejor situados según la capacidad de atraer mano de obra altamente calificada? Echemos un vistazo al top 10:

  1. Suiza
  2. Dinamarca
  3. Noruega
  4. Austria
  5. Países Bajos
  6. Canadá
  7. Finlandia
  8. Suecia
  9. Luxemburgo
  10. Alemania

La formación continua y postuniversitaria es esencial para mejorar la calidad de tu empleo o para optar a trabajar en el extranjero. ¡Comprueba en Emagister qué estudios se adaptan mejor a tu perfil!

Fuente: Bloomberg

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN POSICIONAMIENTO SEO
Escuela Europea de Tecnologia y Comunicacion.
973 €
Ver más
Google Adwords y sus aplicaciones publicitarias
Euroconsulting Servicio de Prevención Ajeno SL
Curso gratissubvencionado por el Estado
Ver más
, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *