Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Recetas tradicionales para preparar en casa

Una buena forma de pasar el tiempo en casa es aprender a preparar platos tradicionales, no solo para comer delicioso sino para mantener la historia viva a través de los fogones. ¿A quién no le gustan las clásicas tortillas de patata o las típicas croquetas? Sin embargo, merece la pena darles un giro a estos platillos para disfrutar de nuevos sabores. Lo que contiene este artículo son algunas de las recetas más deliciosas para que pruebes tus platos favoritos de otras formas.

Platos tradicionales, nuevas recetas

¿Quieres aprender a cocinar sin salir de casa y crear recetas tradicionales a tu gusto? Existen dos soluciones para esto: hacer el Máster of Cooking Online y continuar leyendo este blog. No podrás resistirte a nuestras nuevas ideas para reinventar y recrear los mejores platos tradicionales desde la comodidad de tu hogar, puede aprender y deleitar

Prepara tu cocina para perfeccionar recetas clásicas y hacer tu propia versión, a tu gusto. ¡A por ello! 

Tortilla de patatas… con manzana

Los ingredientes que necesitarás son: 2 patatas grandes; 2 manzanas; 4 huevos; 2 cucharadas de azúcar y aceite de oliva. Si eres un amante de los sabores agridulces, entonces te gustará esta tortilla; lo creas o no, las manzanas y las patatas saben muy bien juntas. Para hacer esta tortilla, debes hervir las patatas, escurrirlas y freírlas. Por otro lado, pelar las manzanas, cortarlas en rodajas finas y colocarlas en otra sartén con mantequilla. Cuando la fruta esté blanda, mézclala con las patatas y sofríelas juntas.

Croquetilla, dos platos tradicionales

La croquetilla es una fusión perfecta de dos platos tradicionales: huevos fritos y croquetas. Jano Cabello, de Zaragoza, es el creador de esta obra original y tiene una habilidad única para cocinarla. Se trata de freír patatas y cebollas a fuego lento, y darles un toque de calor al final para terminar de dorar. Después del primer paso, debes poner la mezcla de huevo, papa y cebolla en una olla y cocinar hasta que quede un poco cuajada. Luego hacer bolas con esta especie de “masa” y rebozarlas con harina, huevo y pan rallado.

Sopa fría de tomates con albahaca

El gazpacho es un plato que acepta muchas variaciones, como esta, más sencilla y con menos ingredientes. Los ingredientes: un kilo de tomates, una cebolla verde, dos dientes de ajo, un manojo de albahaca fresca, aceite de oliva, sal y pimienta. Para preparar, debes asar los tomates en el horno, lavarlos y cortarlos por la mitad; ponlos en una bandeja con un poco de sal y ponlos a 180ºC durante media hora. Deja enfriar y tritura junto a la cebolla, los dientes de ajo y los tomates. A continuación, agrega las hojas de albahaca, el aceite a la licuadora y mezcla todo hasta que la crema alcance consistencia. Por último, agrega la sal y la pimienta, y enfría a tu gusto. 

Ensaladilla rusa de langostinos

Una deliciosa ensalada es una opción clásica para probar la mayonesa o la salsa para condimentar. Este plato nunca ha faltado en los chiringuitos o chiringuitos de España, y tiene una nueva versión a base de gambas. Lo mejor de todo es que tiene una salsa a base de yogur y limón. Además, tiene pepinos, rábanos en escabeche y patatas cocidas. Todos estos son una mezcla de múltiples sabores que se pueden transformar en sabores increíbles.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de la ESCUELA DE HOSTELERIA Y TURISMO DE BENIDORM Y LA MARINA BAJA, o puedes ponerte en contacto con Emagister y resuelve cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario