Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los mejores cursos de cocina con certificado de profesionalidad

cocina

En el ámbito de la cocina existen muchas alternativas y salidas laborales. Convertirte en cocinero o en ayudante de cocina es una realidad que está al alcance de tu mano gracias a cursos que permiten obtener el Certificado de Profesionalidad. Si estás buscando formarte profesionalmente y potenciar tu empleabilidad, presta atención a lo que tenemos que explicarte. Te contamos cuáles son los mejores cursos de cocina con certificado de profesionalidad.

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

Antes de entrar en materia, quizás no tengas muy claro qué es un Certificado de Profesionalidad y cómo puede abrirte las puertas al mundo laboral. Pues bien, de manera general, se trata de una titulación con carácter oficial que acredita las competencias de los trabajadores. En España es el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) quien reconoce, acredita y avala los certificados de profesionalidad.

Existe una amplia variedad de cursos con los que es posible obtener un Certificado de Profesionalidad. Uno de ellos son los cursos para la obtención del Certificado de Profesionalidad en Cocina HOTR0408/HOTR0108. Estos certificados cobran especial sentido debido a la creciente demanda de profesionales especializados en cocina no solo en España, sino también fuera del país (los Certificados de Profesionalidad están reconocidos a nivel europeo).

H2: ¿Cuáles son los mejores cursos de cocina con Certificado de Profesionalidad?

La oferta educativa en España es muy variada, por lo que a la hora de elegir qué estudiar y dónde hacerlo puede ser un tanto complicado. Desde Emagister queremos ayudarte en tu búsqueda, así que te presentamos cuáles son los mejores cursos de cocina con Certificado de Profesionalidad en distintas modalidades (presencial, a distancia, online…).

Antes, ten en cuenta que para conseguir un Certificado de Profesionalidad en cualquier rama es indispensable realizar uno de los cursos que ofrece el SEPE únicamente a través de centros acreditados

Euroinnova Business School

El centro ofrece cursos 100% online para estudiar los contenidos correspondientes al Certificado de Profesionalidad en Cocina (HOTR0408). Esta formación prepara al interesado para elaborar ofertas gastronómicas sencillas, realizar tareas de aprovisionamiento, controlar insumos, preelaborar y conservar alimentos y presentar platos característicos de la gastronomía española y mundial.

Asimismo, ofrece el Curso de Operaciones Básicas de Cocina (HOTR0108) en modalidad online. Está dirigido a personas que aspiran a puestos de trabajo relacionados con las operaciones más sencillas de la cocina dentro del sector de la restauración.

Master D

En este centro se dicta el curso de cocina para obtener el Certificado de Profesionalidad en Cocina (HOTR0408). El sistema de formación incluye clases en directo, talleres, seminarios y videoclases a través de un campus virtual de última generación.

El curso está compuesto por materias como: cocina internacional, repostería, higiene, cocina básica, cocina molecular, manipulación de alimentos, cocina vegana, entre otras.

Vive Formación

Si buscas los mejores cursos de cocina con Certificado de Profesionalidad este es uno de los centros que debes valorar. El temario del curso está ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTR0108 y tiene una duración de 270 horas lectivas.

La modalidad en la que se imparte el curso es 100% online en medio de un entorno de aprendizaje activo y colaborativo. Además, tendrás la posibilidad de hacer prácticas en empresas para complementar tu formación y acreditar cierta experiencia en el sector en el que te has formado.

Audiolís

El curso que ofrece Audiolís para la obtención del Certificado de Profesionalidad en Cocina (HOTR0408) capacita al estudiante para realizar labores de cocina, principalmente en restaurantes. Está dividido en horas teóricas (730 horas) y horas prácticas (80 horas) en modalidad online con algunas sesiones presenciales.

El curso está debidamente acreditado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

¿Te interesa inscribirte a uno de estos cursos? ¿Necesitas valorar más opciones? No aplaces más tu formación académica y atrévete a incursionar en el mundo de la cocina si es lo que realmente te apasiona.

Deja un comentario