Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Recomendaciones para mantener una buena higiene bucodental

La cautela es el mejor tratamiento que puede haber para impedir patologías y conservar la salud. Tener una correcta higiene bucodental es la clave para mantener una buena salud dental. Pero, ¿se hace correctamente? Seguidamente, en esta publicación, te explicaremos cómo debes mantener los dientes sanos e impolutos. ¿Te animas?

Consejos para una correcta higiene bucodental

Además de ir al dentista a realizarse una limpieza bucodental anual (o cada seis meses si es conveniente), es imprescindible mantener una higiene dental personal diaria correcta. Seguir estos consejos para una buena higiene bucal es básico para saber si se está atendiendo correctamente a las necesidades de la misma.

Limpiarse los dientes tres veces al día

Parece obvio pero no hay que despistarse ya que se deben cepillar los dientes tres veces al día, después de cada comida. Sobre todo es básico hacerlo por la mañana y por la noche.

Utilizar el hilo dental

Al igual que es necesario cepillarse los dientes diariamente, otro de los conceptos en los que se basa una correcta higiene bucodental es la utilización del hilo dental. Se puede usar por la noche, ya que es al dormir cuando ayuda a la acción de la placa bacteriana gracias a la ausencia de salivación.

Escoger un cepillo eléctrico

El cepillo manual también es una buena alternativa, pero escogiendo uno eléctrico se podrá llegar a aquellos rincones que el cepillado manual no puede llegar.

Instaurar un orden en el cepillado

¿La gente se cepilla correctamente? El cepillado correcto se basa en movimientos breves, suaves y ordenados. Una buena higiene bucal se tiene que dividir en distintas etapas. Es decir, se comienza desde la zona superior y hasta la inferior para no olvidarse ninguna parte de la boca. Muy importante, cepillarse los dientes de uno en uno, tanto si se usa cepillo eléctrico como manual.

Cepillar desde la encía hasta el diente

Para hacer un buen cepillado no hay que olvidar la encía, que también debe cepillarse. Las caras externas se cepillarán con movimientos ascendentes, mientras que las internas, se cepillarán de manera perpendicular.

Usar otros métodos de higiene bucal complementarios

Otra de las condiciones para conseguir una buena higiene bucodental es usar enjuagues una vez al día y aún mejor si es por la noche. Además, como es sabido, otro de los aliados es el hilo dental.

Sustituir el cepillo cada tres meses

Si se quiere mantener una higiene bucal correcta, hay que cambiar el cepillo cada tres meses. También, además de cumplir con una buena limpieza dental diaria, es imprescindible ir al dentista una vez al año para hacer revisión y eludir así la aparición de dolencias periodontales.

¿Conoces los cursos que ofrece Emagister? ¡Escríbenos para aclarar tus dudas o inquietudes!

Deja un comentario