Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Red Innova Challenge 2015

Hace unos días presentamos la Red Innova Buenos Aires 2015 como uno de los encuentros más esperados de la industria digital y tecnológica de la región latinoamericana. En este post, profundizaremos en una de las secciones que ofrece esta conferencia, la Red Innova Challenge 2015, que admite solicitudes hasta el día 19 de abril.

La convocatoria va dirigida a startups y proyectos digitales con potencial de crecimiento. Se pretende conectarlas con grandes empresas que, a su vez, están deseosas de talento e innovación. Es una excelente oportunidad para concretar emprendimientos y crear fondos de inversión.

La competencia cita cuatro objetivos clave a modo de invitación para participar: socializar la figura del emprendedor, dar difusión a proyectos emprendedores, brindar claves de inversión y crear conexiones.

El jurado, formado por inversores internacionales, referentes del sector digital y representantes de prestigiosas marcas, seleccionará aquellos proyectos que se encuentren en fases iniciales y con garantías de ejecución. Durante el periodo de selección, si se considera necesario, se solicitará entrevistar a los candidatos de forma online para ampliar información sobre sus propuestas.

Los interesados pueden participar en las siguientes categorías:

  • Banca y servicios financieros: plataformas que se dediquen a generar y facilitar el proceso de negocios, tales como medios de pagos y monedas virtuales.
  • Consumo masivo: plataformas dedicadas a mejorar la interacción con empresas de consumo masivo.
  • E-Commerce: nuevos servicios y aplicaciones en el área del comercio electrónico.
  • Entertainment: entretener, interactuar y generar concursos con el usuario a través de plataformas y aplicaciones.
  • Health: mejorar la calidad, gestión y eficiencia tecnológica de la salud.
  • Impacto social: cambiar el panorama social de un grupo de personas a través de plataformas y aplicaciones.
  • Media: plataformas relacionadas con la creación de contenidos y de negocios.
  • Mobile: aplicaciones para dispositivos móviles en áreas empresariales, sociales, educativas, de redes sociales, etc.
  • Retail: aplicaciones y plataformas que faciliten la comercialización masiva de productos o servicios.
  • Smart Cities: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y su sustentabilidad por medio de plataformas y soluciones tecnológicas.
  • Sostenibilidad: emprendimientos que trabajen para el cuidado del medio ambiente e impulsen los llamados empleos green.
  • Travel & Hospitality: el uso de aplicaciones o plataformas en cuanto a itinerarios, reservas turísticas y gestión de ofertas.
  • Wearables – Robótica – Yot: creación de tecnología vestible, robots, impresión 3D, entre otros.

La participación sólo admite una candidatura por cada startup. Se preseleccionarán un total de cinco proyectos por cada categoría, de los que surgirán tres finalistas, también por categoría. La defensa de los proyectos finalistas se realizará en el marco de la Red Innova Buenos Aires 2015, que tendrá lugar el 13 y 14 de mayo en Buenos Aires, Argentina.

Los premios también se entregarán durante la conferencia y constarán de un encuentro con un grupo inversor, con una posible inversión de hasta 1.000.000.- de dólares, así como de la difusión del proyecto durante la conferencia y en sus canales de comunicación. Las startups preseleccionadas, a su vez, recibirán dos tickets de regalo para la conferencia.

Hay tiempo hasta el 19 de abril para completar el formulario de inscripción. Se puede hacer a través de este enlace. Las bases completas de la convocatoria se pueden leer a través de este otro enlace.

Deja un comentario