Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Requisitos para opositar a Guardia Civil 2021

¿Estás pensando en opositar a Guardia Civil? Si tu respuesta es sí, lo que te vamos a contar en este artículo te interesa y mucho: los nuevos requisitos para las oposiciones del 2021. 

Como ya sabes, en Fomento Profesional somos expertos en preparar las pruebas teóricas y exámenes de las oposiciones referentes del país, entre ellas la de Guardia Civil. Al conocer la modificación de las exclusiones médicas para la convocatoria de este próximo año, hemos decidido explicaros y contarlas con todo detalle. 

Sigue leyendo y entérate de si eres totalmente apto para las oposiciones a Guardia Civil 2021. 

¿Qué significan las exclusiones médicas dentro de las oposiciones? 

Antes de explicarte cada una de las nuevas modificaciones que se han realizado este año, debes conocer qué son exactamente las exclusiones médicas. 

Cuando hablamos de exclusiones médicas nos referimos a aquellas enfermedades o lesiones agudas que pueden dificultar e incluso impedir la realización de las funciones y las actividades laborales. Estas enfermedades tienen que estar activas en el momento del reconocimiento, no afectan si se sufren una vez formes parte de alguno de los Cuerpos del Estado como la Guardia Civil. 

Este cuadro de exclusiones médicas determina también el futuro de los aspirantes, ya que es condición sine qua non para poder acceder a uno de estos perfiles de empleo público. 

Nuevas exclusiones médicas a Guardia Civil 2021

Durante años las exclusiones médicas han sido una de las grandes preocupaciones entre las personas que decían comenzar un nuevo proyecto profesional opositando a Guardia Civil. Aunque poco a poco se han ido disminuyendo las enfermedades o los inconvenientes físicos, todavía existían exclusiones que hacían peligrar el futuro a muchos de nuestros alumnos. 

Tras la elevada demanda de la población y de los propios opositores, este año se han decidido eliminar alguna de estas exclusiones y aliviar así a los aspirantes que ven en la Guardia Civil la mejor alternativa laboral. 

  • Requisitos de altura: podríamos decir que es uno de los cambios más reseñados de esta próxima edición. Por fin, han bajado la altura mínima establecida y pasará de 1,65 metros a 1,60 metros en hombres y de 1,60 metros a 1,55 metros en el caso de las mujeres. 
  • Mayor oportunidad entre las personas con dioptrías permitidas. 
  • El Índice de Masa Corporal (IMC) establecido podrá llegar a 30. 
  • Si eres tartamudo, por fin, podrás acceder a formar parte de la Guardia Civil. 

Además de estas modificaciones y el cambio en el cuadro de exclusiones médicas, existen otras enfermedades como la diabetes, celiaquía, psoriasis y VIH que serán estudiadas de manera individual. Por lo que, si padeces alguna de estas enfermedades todavía no lo des por perdida, ya que se elimina la exclusión directa. 

La llegada de estos nuevos cambios se ha celebrado en las escuelas de preparación de oposiciones como Fomento Profesional. Una nueva esperanza para las miles de personas que han decidido cambiar su rumbo laboral y convertirse en un trabajador público. 

Si todavía tienes dudas acerca de estas exclusiones médicas, solicita una llamada junto a nuestros asesores y ellos te ayudarán a comenzar a preparar tus oposiciones a Guardia Civil. 

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de Fomento Profesional, o ponerte en contacto con Emagister y resolver cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario