Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Revelan el mayor robo de passwords de la historia

passwords

Más 770 millones de direcciones de correo electrónico han quedado al descubierto, a través de una lista denominada Collection #1, que fue publicada en foros de piratas informáticos.

Esta revelación, conocida como la mayor filtración de la historia, fue divulgada por el experto en seguridad web Troy Hunt, quien advirtió a través de un artículo publicado en su blog, que un total de 772,904,991 cuentas de correo electrónico se vieron afectadas, en las que han quedado expuestos cerca de 2,700 millones de datos relativos a estas cuentas.

De acuerdo con Hunt, dicha lista estaba alojada en el servicio de archivos en la nube MEGA (ahora eliminado del servicio) y repartida en más de 12,000 archivos separados con un peso total de 87GB.

Esta base de datos se compartió a través de foros utilizados por hackers, sin embargo, las cuentas vulneradas ya fueron añadidas a la página web Have I Been Pwned, que recoge las principales fugas de datos y donde todos los usuarios pueden comprobar si sus contraseñas han sido robadas.

Fuente: Blog CEE

Deja un comentario