Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Un robot que coloca ladrillos 3 veces más rápido que un humano

Una empresa con sede en Nueva York, Construction Robotics, ha diseñado un robot que es capaz de colocar hileras de ladrillos a gran velocidad. El objetivo de este robot no es sustituir al albañil humano, sino aumentar su productividad.

https://www.youtube.com/watch?v=e4Or7A5w4ZE

Como se ve en el vídeo, el robot es el encargado de las tareas más repetitivas, como coger ladrillos, echar el mortero y colocar los ladrillos. Por su parte, el albañil humano se encarga de la preparación de la tarea, colocar ladrillos en puntos más complicados o retirar el mortero sobrante. Pero el robot también es relativamente capaz de adaptarse a las diferencias que siempre se encuentran entre la realidad y el plano.

Según Scott Peters, cofundador de Construction Robotics, mientras un albañil humano puede colocar entre 300 y 500 ladrillos al día, este robot puede colocar entre 800 y 1.200 al día. Un humano con este robot equivale en productividad a tres albañiles o más.fmhouse

Este invento puede hacernos reflexionar sobre el papel de la tecnología en el mundo de la construcción. Mientras en el sector del Facility Management en general, vamos incorporando cada vez más la tecnología, la pata de construcción parece que sigue manteniéndose como un oficio artesanal. Noticias como esta nos dan a entender que esta característica no parece que se vaya a mantener muchos años más.

Fuente: Blog FMHOUSE

Deja un comentario