Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Salidas profesionales del derecho sanitario

El Derecho de la Salud tiene cada día más oportunidades laborales, tanto en la sanidad pública como en la privada. La actividad diaria de este Sector, los numerosos aspectos de gestión y contratación y, la conflictividad creciente, requieren profesionales especializados.

Actualmente es uno de los ámbitos empresariales más regulados en el mercado nacional. El Sector Salud está sufriendo cambios importantes y afronta hacia el futuro un amplio debate entre todos los agentes interesados, sobre la revisión del modelo ante el contexto económico actual.

La Industria Farmacéutica desarrolla su actividad en este exigente entorno desde el punto de vista jurídico, tanto a nivel nacional como internacional. Las exigencias son aplicables a todas las fases del ciclo de vida de los medicamentos, desde la investigación y desarrollo hasta el registro y acceso al mercado de nuevos productos.

Asimismo la actividad de la industria de parafarmacia, productos sanitarios y cosméticos es objeto de una amplia normativa técnica que requiere un profundo conocimiento de las especialidades de cada área.

Por su parte, el Sector Alimentario tiene un peso específico importante en España, con un marco normativo exhaustivo dirigido a garantizar la calidad y seguridad de los productos, y a regular su uso en relación con la salud.CESIF

En este ámbito cada vez más riguroso y complejo, las empresas públicas y privadas necesitan profesionales del Derecho altamente cualificados pero, a su vez, con una visión integral del sector sanitario.

A pesar de los retos y dificultades actuales, el futuro de la Industria Sanitaria está lleno de oportunidades para un experto en Derecho de la Salud, puesto que los profesionales formados y especializados en este campo son difíciles de encontrar.

En un entorno en el que se están produciendo importantes transformaciones y cambios en la regulación, el horizonte profesional de estos sectores tiene más proyección y atractivo que nunca.

Fuente: Blog CESIF – Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica

Deja un comentario