Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Sans Forgetica: el tipo de letra que ayuda a memorizar lo que leemos

tipo de letra

El tipo de letra que utilizamos para escribir con Microsoft Word dice mucho de nosotros. «Ni se te ocurra entregar un trabajo con Comic Sans»: ¿cuántas veces te han advertido con una frase como esta? Lo que quizá no sabías es que la tipología también influye en procesos como el aprendizaje y la memorización. Precisamente con este objetivo, que los estudiantes puedan recordar mejor lo que leen, un grupo de investigadores australianos ha inventado la letra Sans Forgetica

En concreto, Sans Forgetica ha sido ideada en un laboratorio de Melbourne, a cargo de la escuela de diseño de RMIT University. Pero, ¿por qué marca la diferencia esta tipografía? Pues muy sencillo: porque utiliza teorías psicológicas y de diseño para aumentar la capacidad memorística. ¿Y tú? ¿Todavía no la has probado? Si tienes curiosidad, puedes descargar este tipo de letra a través del siguiente enlace. ¡Atrévete y cuéntanoslo!

¿Qué ventajas tiene el tipo de letra Sans Forgetica?

  1. Las estadísticas lo avalan. Presta atención a los datos de este estudio sobre Sans Forgetica: 400 estudiantes universitarios recordaron un 57% del texto escrito en esta tipografía. En cambio, solo retuvieron el 50% del texto en Arial simple.
  2. Lo pone difícil para que sea más fácil. Stephen Banham, profesor de tipografía, afirma que la inclinación hacia atrás a la izquierda de siete grados, y los huecos en cada letra, provocan un aumento de la memoria. En otras palabras, al principio leer parece más difícil, pero nos aporta beneficios a la hora de retener.
  3. Es útil para aprender idiomas y para la pérdida de memoria. Los idiomas son uno de los ámbitos de estudio que requieren más memorización. Además, esta tipografía puede ayudar a personas con problemas neurológicos o de retención. Por suerte, tiene muchas aplicaciones. ¡Por eso nos gusta tanto!

sans forgetica

Fuente: The Guardian

Deja un comentario