Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuáles son los sectores con más salidas laborales?

El mercado laboral es cambiante. Las nuevas tecnologías y la crisis económica han hecho que los puestos de trabajo más demandados poco tengan que ver con los de hace algunos años. Según el V Informe Adecco estas son las diferentes especializaciones profesionales que están generando más oportunidades laborales durante 2014 y se prevé que lo sigan haciendo hasta finales de año. Además, la consultora de RRHH matiza que la formación que se requiere para estas profesiones no es tan cualificada como para otras ofertas de empleo y la experiencia profesional requerida también es menor que la de otro tipo de ofertas.

  • Agente de handling en aeropuertos. Este perfil se ocupa de la prestación de servicios de asistencia en tierra. Por ejemplo, puede trabajar en los mostradores de facturación, en las cintas de recogida de equipajes o en las salas de clasificación de equipajes. El requisito que debe cumplir es tener experiencia en Atención al cliente. El salario medio parte de los 15.000 euros brutos al año.
  • Técnico de laboratorio I+D y control de calidad. El 20% de las contrataciones del sector industrial proviene del área de la alimentación. Este perfil profesional se encarga de innovar en el proceso nutricional y velar por la calidad e higiene de los alimentos. En este caso, sí que se requiere formación académica como la Ingeniería Técnica Agrícola, Química o Biología o Formación Profesional de Grado Medio o Superior en Industrias Alimentarias u otra rama similar. La retribución para este puesto oscila entre los 27.000 y los 35.000 euros brutos al año.
  • Consultor SEO-SEM. Su tarea es la de potenciar el e-marketing de las organizaciones. ¿Qué se necesita para ocupar este puesto? Pues ser titulado en Periodismo, Marketing o Informática, o formación profesional en marketing. El salario medio de un consultor SEO-SEM oscila entre los 18.000 y los 30.000 euros brutos anuales.
  • Operario especialista. Desarrolla su trabajo en una línea de producción o cadena de montaje. Sus funciones pasan desde el atornillado o ensamblaje hasta la verificación y recuperación de piezas dentro de la cadena. Pueden llegar a cobrar entre 14.000 y 19.000 euros brutos al año.
  • Gestor de clientes. Se encarga de proporcionar al consumidor una oferta adaptada a sus necesidades para mantener con él una relación estable y beneficiosa tanto para la empresa como para el cliente. Derecho, Ciencias Empresariales, Economía o Administración y Dirección de Empresas son las titulaciones preferibles para este puesto. El salario medio de un Gestor Comercial que trabaje en el sector de la banca y seguros está en torno a los 20.000 euros brutos anules.

Otras de las profesiones demandadas son la de ingeniero industrial para proyectos internacionales, tele operador con idiomas, dependientes con idiomas, técnicos de mantenimiento, delegados comerciales, auxiliar de cocina de vanguardia, arquitecto java senior, mozo de almacén, técnico del sector sociosanitario y executive assistant. Si te interesan estos puestos, pincha aquí.

4 comentarios en «¿Cuáles son los sectores con más salidas laborales?»

    • Buenas Laura

      ¡Por supuesto que sí! De hecho, nos has dado una fantástica idea de cara a un próximo artículo relacionado con la contabilidad.

      Muchas gracias por tu atención :)

      Responder
    • Hola Alejandro,

      Estamos de acuerdo con tu opinión, pero en este listado sólo habíamos contemplado las profesiones que ha destacado Adecco. De todas formas, dejamos tu comentario para que la gente que lea este post, sepa de otras profesiones con salidas laborales :)

      Muchas gracias

      Responder

Deja un comentario