Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Seis valores para el comercio en redes sociales

Las ventajas y oportunidades que ofrecen las distintas redes sociales como medios de comunicación son múltiples y ninguna empresa, por pequeña que sea, deja pasar la oportunidad de promocionarse en éstas.

Detrás de estas RRSS estará el Community Manager de la empresa, que será el encargado de su gestión, promoción de la marca, difusión de valores y aspectos positivos al público, etc. Deberá mostrar la cara más amable de la empresa, obteniendo como resultado una mayor fidelización de los actuales clientes y consiguiendo nuevos también, mejorando el servicio postventa y resolviendo las dudas de los clientes. La difusión de valores y aspectos culturales nos diferenciará del resto de competidores, hay que transmitir el lado humano de la empresa y hacer llegar al cliente una sensación positiva y de confianza.grupofemxa-logoprin

No podemos olvidar que cuando un usuario está visitando nuestra empresa en redes sociales o haciendo una consulta en las mismas es equiparable a tenerlo de cara al mostrador de una tienda física. La atención al cliente debe ser igual de precisa que si fuera cara a cara, porque de ello va a depender la tasa de conversión. Un cliente satisfecho es siempre el objetivo de cualquier comercio, y para ello hay que tener en cuenta los pilares básicos de comunicación entre vendedor y cliente, que seguiremos utilizando en las redes sociales. Así que vamos a ver algunos valores en el ámbito de RRSS que deberemos tener de cara al público:

  • Imagen de transparencia: en las redes sociales tenemos que transmitir una imagen real de nuestra empresa, evitando informaciones que puedan confundir o inducir a una mala interpretación.
  • La privacidad de terceros: podemos publicar y difundir acerca de nuestra empresa, pero siempre manteniendo la privacidad de colaboradores, proveedores, clientes, otras empresas, empleados, etc., y respetar los acuerdos con cada uno de ellos.
  • Hablar con respeto: siempre hay que comunicarse con los demás con el máximo respeto.
  • Contenido original: aquello que publiquemos y difundamos (imágenes y textos) debe respetar siempre los derechos de autor (copyright), marcas, publicidad, etc. Si queremos difundir material ajeno tendremos que tener el consentimiento del autor, además de citar la fuente y la autoría.
  • Confidencialidad empresarial: a la hora de divulgar las actividades de la empresa, vamos a tener cuidado de no difundir información que pueda comprometer a ésta ni dificultar su labor en proyectos que están realizándose o se vayan a realizar.
  • Ser responsable: hay que tener un comportamiento correcto en redes sociales, de calidad, y transmitir valores positivos hacia la sociedad, aportando contenido que enriquezca la red. No nos dejemos llevar por la ambición de ser trendingtopicy crear contenidos virales con tal de conseguir fama.

 

En resumen, las redes sociales deben servir para facilitar la comunicación entre cliente y empresa y generar una buena imagen de la marca asociada a nuestros productos. Hay que conseguir que nos conozcan de la mejor manera posible en las redes, brindar el mejor servicio online y resolver todas las dudas que pueda tener el cliente.

Será tarea del Community Manager de nuestro comercio posicionar nuestra marca, obtener visitas, difundir información de nuestros productos, contenido cultural y valores humanos, que todo nos tenga que diferenciar del resto de competidores y que se consiga una buena fidelización de clientes y mejorar la tasa de conversión.

El poder del marketing es fundamental a la hora de hacer campañas publicitarias para llegar más y mejor a futuros clientes y a los que ya lo son. También es necesaria una cercanía y amabilidad en la atención al cliente, que éste se sienta cómodo y satisfecho al tratar con nosotros. Y en general, aplicar de manera eficiente aquellos conocimientos de comercio y marketing digital para conseguir y mejorar nuestros objetivos como empresa y poder competir realmente contra otras empresas de nuestro sector.

 

Fuente: Grupo Femxa

Deja un comentario