Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Seminario: Fotoidentificación de cetáceos (Málaga)

El pasado 19 de abril IDEA Málaga pudo contar con Marta González Fernández, veterinaria con una amplia trayectoria profesional relacionada con los cetáceos, que realizó un seminario para dar a conocer los proyectos que lleva a cabo en la actualidad y concretamente acercar a los asistentes el uso de la fotoidentificación en el estudio de los cetáceos.

Marta presentó el interesante proyecto que está realizando desde hace unos años y en el que trabaja junto con otros compañeros veterinarios y biólogos, amantes de la naturaleza y el medio ambiente, proyectos de la asociación FauNatura.

Concretamente Marta expuso en IDEA Málaga su proyecto actual en el que realiza fotoidentificación de los cetáceos que habitan en las aguas malagueñas, consiguiendo así realizar un censo y conocer las poblaciones que residen o pasan por la zona. El estudio no sólo sirve para conocer e identificar los individuos, también para conocer las poblaciones o grupos, las enfermedades o problemas que les afectan y en definitiva empezar a conocer un poco mejor estos asombrosos mamíferos que viven tan cerca de nosotros en las aguas de las costas malagueñas.

Y como explica Marta González, fundadora de FauNatura:

“La asociación FauNatura nace fruto de las inquietudes de un grupo de amigos amantes de la naturaleza que decidieron poner en común sus conocimientos, trabajo y dedicación para crear un proyecto dedicado a la protección, estudio y conservación de la fauna y flora, así como de los ecosistemas que los acogen.

  • Uno de los principales objetivos de FauNatura es que la asociación sirva como plataforma de encuentro para personas de diferentes partes del mundo con ganas de desarrollar sus propios proyectos o colaborar en los proyectos existentes.

Otros de los objetivos a desarrollar son los siguientes:idea

  • Conservar, estudiar y defender la fauna y flora silvestre, así como de los ecosistemas de los que forman parte.
  • Concienciar a la población y aumentar sus conocimientos acerca de la importancia de la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente.
  • Aumentar los conocimientos existentes sobre las especies de fauna y flora silvestres a través de la investigación y divulgación científica.
  • Promover el bienestar de los animales, tanto domésticos como salvajes, asistiéndolos cuando se encuentren en situación de riesgo.
  • Detectar, monitorizar y mitigar los impactos ambientales derivados de las actividades humanas que afectan a la biodiversidad y el medio ambiente.
  • Formación personal especializado en fauna y flora silvestre.
  • Defender y recuperar las costumbres relacionadas con el uso y disfrute del medio natural en el marco de la sostenibilidad.

En definitiva, se podría decir que FauNatura no es más que una gran familia que trata de aportar su pequeño grano de arena para hacer de este mundo un mundo mejor.”

 

Fuente: Instituto Idea

Deja un comentario