Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Si tienes una PYME estos son los beneficios que te pueden aportar las redes sociales

En la actualidad si tu empresa no está en las redes sociales, no existe. Las redes sociales han dado un paso más en la relación entre el dependiente y el cliente. Entre el productor y el comprador. Y entra la empresa y el proveedor. Pocas son las empresas que se resisten a tener sus propios perfiles en las principales redes sociales, conscientes de su popularidad y de su éxito.

Estos son algunos de los grandes beneficios de las redes sociales para PYMES que se deben tener muy en cuenta.

Empresa actual

Disponer de redes sociales es sinónimo de empresa joven, dinámica y moderna. Una empresa que confía en las nuevas tecnologías y en los nuevos canales de comunicación. Así pues, incluir en la estrategia de marketing para empresas perfiles de la misma en Facebook o en Twitter es ya prácticamente obligatorio.

Mayor público

Las redes sociales son globales y tienen millones de usuarios en todo el mundo. Por lo tanto se pueden captar nuevos clientes en otras ciudades y en otros países.

Promociones y ofertas: Un buen CRM

De igual forma que en un negocio tradicional, la posibilidad de crear ofertas o promociones para atraer a más clientes y aumentar las ventas. Además permite a la empresa empezar a crear un CRM (customer relationship management) que les ayude a conocer mejor a sus potenciales clientes.

Nuevos proveedores

El hecho de que muchas empresas ya estén en redes sociales, permite conocer a nuevos proveedores, por ejemplo.

Trato directoespai informática

Las relaciones de proximidad en las redes sociales para empresas es otra de sus ventajas. Promover el trato más directo y humano, ayuda a ofrecer también una mejor imagen de la empresa.

Ver qué hace la competencia

Una cosa buena que tienen las redes sociales es que puedes “espiar” a tu competencia y aprender de sus acciones de venta.  

Redes sociales temáticas

¡Atención! Existen más redes sociales a parte de Facebook o Twitter. Hay redes sociales temáticas para especialistas en sectores. Hay que buscarlas y entrar en la que pueda ayudar mejor al negocio en cuestión.

 

Deja un comentario