Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Solidarityapp: ahora donar no te costará dinero

La solidaridad económica es un aspecto que, por desgracia, tiende a escasear en nuestra sociedad. La gente suele ser reacia a donar su dinero y más si no tienen constancia de lo que van a conseguir con esa donación. Pero… ¿Y si la donación fuera gratuita para el donante?

Esa es la idea que puso en marcha Martin Morillo al fundar Solidarityapp, una aplicación móvil en la que sus usuarios pueden donar gratuitamente al descargarse y probar aplicaciones referidas. El funcionamiento es simple: los desarrolladores de apps invierten en campañas publicitarias por todo el mundo para adquirir usuarios de sus nuevas apps y juegos. Dichas campañas son mostradas en Solidarity App y así cada vez que se descargue o pruebe una aplicación, Solidarity App cobra y dona el 90% de dicha inversión en nombre del usuario, a la causa que elija.

No obstante, a inicios de este año quisieron dar un pasito más. Morillo y su equipo lanzaron un pack de herramientas que permiten a influencers conseguir donaciones de su audiencia, siempre de forma gratuita. Así, cualquier seguidor o espectador puede donar e interactuar de forma gratuita, incluso con notificaciones en vivo (con su nombre) en pantalla, para el caso de streamers que tengan integrado el widget/plugin desarrollado para OBS y StreamlabsOBS. El funcionamiento es igual de sencillo que antes, ahora son los propios influencers quienes piden donaciones gratuitas’ compartiendo sus propios links de Solidarityapp con la audiencia. Así la audiencia, en muchos casos niños, pueden interactuar y apoyar a sus creadores favoritos sin gastar dinero y sintiéndose importantes al ver su nombre en el stream del juego en cuestión.

Muchos influencers ya han dotado a sus canales con Solidarityapp quienes, desde sus dashboards, pueden activar la opción de «Ser sociales» y compartir un 10% de sus donaciones con la ONG que más les guste. De esta forma los influencers hacen su canal «Un poco más social» y dan voz a causas que, sin el alcance que tienen estos chicos y chicas, no la tendrían.

Desde Emagister, sólo nos queda felicitar a gente emprendedora como Martín que se preocupa por hacer una sociedad más solidaria y animamos a que más gente se una a Solidarityapp o creen proyectos como este.

Gamers de todo el mundo: Ahora podéis donar y ayudar mientras jugáis, y todo ¡DE FORMA GRATUITA! ¿A qué estáis esperando?

Deja un comentario