Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Tareas y funciones del personal administrativo de las empresas

Las empresas suelen estar organizadas en diferentes secciones o departamentos, y dentro de estas secciones se organizan y trabajan los diferentes equipos de personas que conforman el propio proyecto empresarial.

Uno de los departamentos clásicos de una empresa es el Departamento de Administración y Finanzas.

Estas son las funciones habituales de este Departamento:

1- Elaborar Presupuestos:

Tanto las empresas que venden productos como las que venden servicios habitúan a realizar propuestas y presupuestos. En el caso de las primeras suelen ser responsabilidad de los equipos comerciales, pero a nivel económico estas propuestas deben ser traducidas en presupuestos.

Por otra parte, está el seguimiento de los presupuestos, ya que suelen tener una periodicidad específica y unas condiciones particulares en cada caso.

2-  Gestionar la Contabilidad de la empresa:

La contabilidad de una empresa es de vital importancia para que el negocio tenga un control y sepamos cómo de bien o mal está funcionando.

De esta tarea y todas las derivadas de la misma se encarga el Departamento de Administración y Finanzas, controlando y gestionando las nóminas, los cobros y pagos a proveedores, la tributación y un larguísimo etcétera.

3- Otras tareas administrativas:

Por último, estarían todas las demás tareas administrativas que van desde la gestión de documentación, la gestión de la agenda, la comunicación interna o la atención a las visitas en el caso de trabajar en un espacio físico.

Como puedes comprobar no son pocas las responsabilidades del profesional Técnico en Administración y Finanzas.

Con el Curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas de CCC aprenderás los conocimientos necesarios para lanzarte al mundo empresarial y poder trabajar como administrativo, gestor, asesor o contable.

¡Fórmate como Técnico Superior en Administración y Finanzas a distancia y online, realiza tu examen presencial con tus profesores y obtendrás tu Título oficial de FP expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional!

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro Centro de Estudios Profesionales CCC? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Centro para la cultura y el conocimiento CCC, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario